El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Katia frente a México; Irma y José en el Caribe; lluvia en Chihuahua

‘Katia’ se unió a la lista de los huracanes activos junto a 'Irma' y 'José'. Como efecto provocó en la ciudad de Chihuahua las primeras lluvias.

Por: Redaccion 06 Septiembre 2017 15:35

El ciclón ‘Katia’ que se formó como tormenta tropical frente al Golfo de México ya es huracán con vientos sostenidos de 120 km/h y desató fuertes tormentas en Veracruz. En Chihuahua provocó primeras lluvias.

El Gobierno de la República de México emitió alerta de vigilancia en la costa de Veracruz por la formación de ‘Katia’.

El Servicio Meteorológico de Conagua reportó esta tarde que el huracán categoría 1 ‘Katia’ está a 295 kilómetros al este de tampico, Tamaulipas, y a 300 kilómetros de Veracruz.

En la ciudad de Chihuahua provocó intermitentes lluvias con algunos truenos durante esta tarde, y éstos últimos anuncian mayores precipitaciones para la ciudad.

Se recomienda tomar precauciones como no salir si no es necesario, no cruzar ríos o arroyos, conducir con luces y a bajas velocidades o en cadencias moderadas y estar atentos a los reportes de las autoridades.

Los tres huracanes

En el Caribe además están en estado de emergencia diversos países e islas, así como el estado de Florida en Estados Unidos por el poderoso huracán categoría 5 'Irma'.

'Irma' incomunicó por más de 15 horas a Barbuda y en el primer mensajes SOS de tal isla informaron que arrasó con el 90% de los edificios.

Detrás de 'Irma' se formó el huracán categoría 1 'José', que causará estragos por las mismas zonas que el primero.

Justo frente a México apareció hoy el huracán 'Katia' que dejará tormentas muy fuertes en Veracruz y Tamaulipas, así como lluvias fuertes y tormentas en los estados del centro, sur y noreste.



Las Más Leídas