El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Emergencia en la diputación azul * El topillazo, súper negocio para la banca * Jáuregui, el vacío a los notarios * Secretario de Salud a la báscula con empresarios


Por: Tiempo .. . 06 Septiembre 2017 06:05

HOY EL SECRETARIO de Salud Héctor Avila Valadez, tendrá que conseguir un opioide o algo más heavy, para aguantar el dolor de muelas frente a los empresarios.

Y es que integrantes Coparmexl, asistirán por la tarde a su oficina, para pedirle explique, los detallitos como asignaciones millonarias en medicinas, problemas sindicales y hasta lo del bonazo.

A lo mejor el secretario se declara enfermo y se deja llevar... por una incapacidad, en su lugar les deja algún chalán, la especialidad de la casa.

BUENO, LUEGO DE  elevar su fama a los cielos con la teoría cardiaca del corazón y no la razón, la trifulca del Bachilleres, el SNTE, la falta de maestros, Pablo Cuarón, secretario de Educación, estaría preparándose para el siguiente lianazo; la candidatura al Senado.

Realmente su aspiración a puestos de elección popular es eterna, en todas temporadas electorales participa, mérito que reconocen al juarense, el problema está en que cuando puede al final, sale con que no quiere y cuando quiere, pues no puede…

Los profes, esperan el resultado para darle su debido apoyo en reciprocidad...

AYER DESDE EL Congreso reportaban en blanco la reunión con Arturo Fuentes Vélez, para sacar el mega topillazo de 20.4 mil millones de pesos.

A la Comisión de Programación, no llegan las famosas corridas financieras, que con-cre-ten monto y fuente del famoso ahorro, ni su distribución; tampoco las negociaciones previas con la banca.

Mientras, ayer Fuentes Vélez declaró que la mayoría de los argumentos técnicos han sido ya resueltos...

A ver si el asunto no termina con el clásico triunfo de la “banca usurera” que le da otro mordidón al presupuesto estatal, garantizado con impuestos.

El topillazo es un negocio sobre la mesa con utilidades cercanas a los ¡dos mil 400 millones de intereses! para este año, que los bancos no ceden y presionan a Hacienda Federal y Estatal para sacarlo a su modo, la especialidad de la casa.

¿O alguien lo duda?

Por qué no organizar oootro Barzón para enfrentar la deuda, total tooodo el equipo que dió la lucha ya está en el Gabinete, Lucha Castro, Gabino Gómez, Víctor Quintana...

AL DIPUTADO Juan Blanco se le complicó la semana.

Justo cuando quería rendir su informe lo acuartelaron en CDMX ahora que tienen bloqueada la cámara de diputados sin la mesa directiva.

El asunto está muy cerrado, Al PRI por poco logra sacar el acuerdo de la mesa directiva nomás le faltaron siete votos y no alcanzaron pues  Morena se echó para atrás… pero como que éste empieza a ver la luz de la gobernabilidad, la democracia la teoría la división de poderes, el efecto DACA...

Mañana se sabrá.

La instrucción es que ningún diputa salga de México.

HABLANDO DE informes, la diputada juarense Adriana Fuentes Téllez,  tiene todo listo para su primer informe como diputada.

El evento será en Juárez con una lista muy amplia de personalidades y el slogan “Una voz de soluciones”.

La precandidata al Senado mantiene relaciones de primer nivel en el PRI nacional y en México y no es de las que se están quietas, tener avión propio, pues ayuda en ambos casos, nada de andar batallando con que no hay vuelos o subieron los pasajes en Aeroméxico.

Hay niveles pues...

ALGO MOLESTÓ y mucho a Jesús Villarreal, coordinador de los diputados del PAN en el Congreso del Estado.

Ayer por la tarde se disparando puro .50 barret por el whatsapp,  convocó hoy a una reunión urgente con la bancada azul.

Cosa curiosa, la coordinadora del PRI, Isela Torres tiene una rueda de prensa esta mañana.

¿A poco le habrá hecho la bancada rosa una diablura?

Seguro que ya empezaron los celos con el romance veraniego.

MUUUY COMENTADA la ausencia del secretario General, César Jáuregui con los notarios.

Fueron a la presentación del programa del “Mes del Testamento”, la mayoría de los notarios de la ciudad de Chihuahua en palacio, la primera reunión oficial en masa del actual gobierno con el gremio.

Era light, pero el chisme con fe pública estaría bueno, más por el Guillermo Dowell.

Sin embargo, el secretario General César Jáuregui, no acudió y los dejó ahí plantados.

P’a que sepan qué lugar ocupan en las prioridades… del gobernador ni pensarlo.

El representante oficial fue David Olivas, director del Registro Público de la Propiedad

Evidente falta de tacto de los notarios, lo hubieran organizado en las burgers  El Papillón y el lleno sería total y más sabroso...

MUUUY TRANQUILA reportan la reunión de los alcaldes panistas con el gobernador Javier Corral.

Prácticamente les volvieron aplicar la terapia,  falta de recursos y la prioridad de ahorro, fueron las tónicas.

Ahí estuvieron los presidentes de Chihuahua, Delicias, Cuauhtémoc, Camargo, Saucillo, Madera, Meoqui, Namiquipa, Ojinaga, Gran Morelos entre otros.

Estuvo presidiendo el dirigente del Partido Acción Nacional, Fernando Álvarez, la Maru Campos, quien por cierto, reportan, aventó buena grilla con el secretario César Jáuregui.

Por parte del Gobierno Estatal, aparte de Corral acudió el jefe de Gabinete Gustavo Madero.

Ahora no fue el secretario de Hacienda, Arturo Fuente, a poco también a los del PAN los traen de la garrama.



Las Más Leídas