El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Incontrolables las narco masacres * Corral grilla en México el FAO * Chihuahua, con Fiscal Carnalito * SDU quiere camiones chatos, no trompudos


Por: Tiempo .. . 05 Septiembre 2017 05:58

LA MASACRE anoche en Chihuahua en colonia Insurgentes con cuatro muertes y otra ejecución en la Alfredo Chávez, refleja lo incontrolable de la narco guerra que vive el Estado.

Es el resultado de  la incapacidad de las autoridades, en los tres niveles, para detener la sangre que corre por  las calles, ni el luto en las familias.

De nada sirven las declaraciones de que vamos bien, las estadísticas truqueadas, reuniones de coordinación, el reparto de culpas…

La realidad se impone.

Chihuahua necesita un gobierno, en su sentido básico, que ponga orden y de seguridad a las familias.

Cuántos muertos más se requieren para ello, cinco, diez, quince mil más...

QUIEN SABE DE quien recibió la llamada, pero el gobernador Javier Corral, salió ayer al medio día, corriendo de palacio rumbo al aeropuerto y de ahí a CDMX, para la grilla caliente del Fiscal Carnal.

Ahorita, esto es lo que importa.

Lo cierto es que Corral sigue en dos pistas dentro de la grilla; la nacional y la local… primero fue el desplegado sobre el sistema anticorrupción, luego el famoso Encuentro Chihuahua donde crearon la iniciativa en change.org para las masas cibernéticas y el Frente Amplio.

Ayer asistió a la Comisión Permanente del PAN, donde aprobaron el famoso Frente Amplio 2018 con el PRD y Movimiento Ciudadano.

El Frente Amplio Opositor es la nueva onda que PAN, MC y PRD, pero los dividió internamente.

Será interesante ver cómo pega la alianza local, porque los dirigentes del PRD, Pavel Aguilar y la diputada Crystal Tovar, no pasan a Fernando Álvarez Monge, del PAN ni en pintura, favor que es pagado igual..

HOY ARRANCA la talacha en el Congreso del Estado y encabezan la lista las iniciativas del sistema anticorrupción.

Jorge Soto y Blanquita Gámez, los chicos totalmente palacio, presentarán la Ley Estatal Anticorrupción y la creación de la Comisión Especial Anticorrupción, respectivamente, la intención es que en octubre aprueben las iniciativas.

La Comisión nombrará al Fiscal Anticorrupción, puesto que le aguarda para quien reciba el dedazo flamígero del gobernador, pues nadie se traga el culebrón doble pechuga de que será nombrado por un comité independiente de la sociedad civil…

Así que tendremos Fiscal Carnalito…

¿O alguien lo duda?

Otro asunto es el saludo que el profe René Frías le enviará a Pablo Cuarón.

Presentará un punto de acuerdo de urgente resolución para exhortar al ejecutivo para que solucioné ya la falta de maestros en la educación básica.

Del mega topillazo en el Congreso ni qué hablar, sigue batidón el asunto.

QUIEN DEBIO DE tragar camote y quedarse en Chihuahua a pesar de la aprobación del FAO en México, fue Gustavo Madero.

El jefe de Gabinete, a pesar de ser uno de los autores y operadores del Frente, asistió al informe de su suplente en funciones, el diputado Fernando Mesta en el Museo Semilla.

Madero integra la Comisión Permanente de Acción Nacional, a lo mejor no pudo colgarse en el avión con el gobernador.

Raro, porque la mayoría del tiempo se la pasa en la ciudad de los palacios.

AYER DE TANTO FRENÓN olía a balatas quemadas en Palacio de Gobierno.

El secretario General, César Jáuregui y Cecilia Olague, secretaria de Desarrollo Urbano, platicaron con los concesionarios del transporte en la ciudad de Chihuahua que reportan, del encuentro salieron chispas.

El rechinido de frenos empezó cuando Cecilia Olague, les pidió que ya no compraran esos camiones “trompudos”, porque simplemente no eran pasajeros… y que si le querían entrar al proyecto de las Troncales 2 y 3 tendrán que comprar “chatos”, esos bajitos y que valen entre 4 y 6 millones de morlacos.

Ahí nomás… very nice, como los que circulan en New York.

La gallera camionera salió inconforme de la reunión e incluso sugirieron que le entraban con esos camiones, pero pues habría que subir la tarifa a 15 pesos por viaje.

Alfredo Lozoya de la CTM y Juan Gómez de la CNOP advierten que si existe cambio en la propuesta, pues la renovación de la flotilla que prometieron para este año, se quedará a medias.

Nadie puede pensar en tener una flota de camiones nueva con tarifas de tercera, pero en gobierno están aferrados, quien paga el pato es la población que al final tiene que pagar uber porque no hay servicio.

¿Qué es más caro?

POR LO PRONTO que viva la fiesta… hoy todos a la presentación del Festival Internacional de Chihuahua.

En el Salón 25 de Marzo de Palacio, el gobernador Javier Corral y la secretaría de Cultura, Concepción Landa anunciarán las estrellas.

El festival se realizarán del 8 al 29 de octubre y recorrerá 65 municipios, Estados Unidos es el país invitado en esta ocasión, mientras que Nuevo Casas Grandes será el municipio que tendrá mayor proyección.

PREVIO AL REGISTRO de este viernes para el PRI Municipal, la próxima dirigencia anda visitando líderes.

Teokali Hidalgo y Enrique Rascón acuden a los consejeros políticos para pedirles su apoyo, prácticamente ya tienen la dirigencia en la bolsa, salvo que ocurra una catástrofe de aquellas.

Para cubrir las apariencias visitaron a Ricardo Boone y Pedro Domínguez, además de que por separado ya platicaron con Marco Quezada el mero jefe de Teokalli, Doroteo Zapata de la CTM, entre otros.


Las Más Leídas