El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Podrían camioneros retrasar renovación de la flotilla

El proyecto de renovación de flotilla del transporte público podría sufrir retrasos a raíz de nuevos camiones que propuso el Gobierno del Estado para las rutas alimentadoras de las Troncales 2 y 3.

Por: Pedro Fierro Serna 04 Septiembre 2017 14:11

Hoy, los líderes concesionarios, el secretario general de Gobierno, César Jáuregui y la secretaria de Desarrollo Urbano, Cecilia Olague, sostuvieron reunión para platicar sobre la integración de los camioneros a la Ruta Troncal 2 y 3 que arrancarán su construcción en próximas semanas.

Sin embargo, la secretaria de Desarrollo Urbano, propuso la adquisición de camiones tipo “chato” Scandia, que suben tienen precio de entre 4 y 6 millones de pesos, lo que causó rechazo entre los concesionarios.

Francisco Lozoya, líder concesionario de la CTM, detalló que no están en contra de la modernización de la flotilla de transporte, pero que la renovación de los camiones debe de contar con la opinión de los ciudadanos, pues es el usuario quien paga la tarifa.

Además, esto retrasaría la modernización de los camiones, pues los camioneros ya compraron 70 nuevas unidades y en próximos días llegarán 30 más.

“Hicimos el compromiso de renovar las 300 unidades, pero vemos que el cambio en el modelo de camión puede retrasar el proyecto y el usuario es quien lamentablemente pagaría las consecuencias”, dijo.

Expresó que tienen propuestas de otras compañías que disminuyen el precio hasta 1 millón y medio de pesos, camiones totalmente modernos, incluso en la Ruta Circunvalación 2 buscan camiones tipo “chato” que serían más cómodos para el usuario.

Asimismo, en el proyecto de las rutas alimentadoras para las troncales 2 y 3 implementarían “microbuses” pequeños camiones que servirían para los trayectos más cortos.

Agregó Lozoya que analizará el gremio esta propuesta.


Las Más Leídas