El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Así arruinan los vasos mal lavados el sabor de la cerveza

La cerveza puede cambiar drásticamente de sabor si tenemos un vaso sucio o incluso uno “muy limpio”, pero con estas indicaciones podemos evitar un mal trago… literal.

El canal de Youtube Benneta Bar compartió video de cómo lavar los vasos de cerveza y evitar arruinar el sabor, además de aconsejar cómo notar si un vaso no está limpio, ya sea por residuos de jabón, grasa y otras sustancias.

Por: Redaccion 04 Septiembre 2017 14:06

Los ‘cicerone’, los ‘sommelier’ o básicamente cualquier trabajador de un bar, deben limpiar muy escrupulosamente los vasos para servir cerveza, no por temor a las bacterias o motivos estéticos sino por sabor.

Es muy común que en los vasos queden jabón, grasa, detergente de lavavajillas, entre otros productos de limpieza, que aunque no causen daño, perturban el sabor.

Si tu vaso está lleno de cerveza y notas que las burbujas se pegan al vaso en pequeños grupos, como en la foto de abajo, es que hay restos de jabón.


Si todavía no te sirven cerveza, basta con mojar el vaso en un grifo, escurrirlo y echarle sal. Cuando notes que no se queda la sal uniformemente en las paredes del vaso es que no está limpìo del todo.

Si la sal se quedó uniformemente en la pared del vaso, sólo hay que darle un poco de aclarado.

Aquí el video de Benneta Bar para profesionales de la coctelería.


Las Más Leídas