El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Corral se prepara para la carrera de La Liberación *Trabajan a marchas forzadas en Hacienda *¿Pactaron en Chihuahua que Anaya fuera el candidato?


Por: Redaccion 04 Septiembre 2017 07:17

PACTO... Luego de varias semanas de especulaciones, parece que ya salió el peine del famoso Encuentro Chihuahua en donde acordaron sacar el Frente Amplio Progresista.

Además de impulsar la alianza PAN y PRD para hacer frente al PRI y a Morena, que fue lo que se dio a conocer públicamente, se habría acordado que Ricardo Anaya sería el candidato presidencial del Frente, dejando fuera de la jugada a Margarita Zavala y a Rafael Moreno Valle.

Pero el acuerdo no quedaría ahí, sino que a cambio de que Ricardo Anaya fuera el candidato presidencial, el PAN le estaría cediendo al PRD y MC candidaturas al gobierno de diferentes estados, es decir que no sólo sería ir juntos por la Presidencia sino también en los estados donde hay elección a gobernador.

Los acuerdos tomados en Chihuahua, se han ido materializando poco a poco, luego de que trascendiera que mañana, el PAN, el PRD y el Movimiento Ciudadano presentarán ante el INE la intención de integrar el FAP.

Ahora se entiende por que sin que le pidieran ayuda el gobernador Javier Corral ha estado defendiendo públicamente a Ricardo Anaya de los embates mediáticos y hasta sostuvo con él una reunión en la Casa de Gobierno de Chihuahua, allá en la Ciudad de México.

Así que si usted es funcionario de gobierno del estado, ya sabe a quien debe de andar apoyando.

*********

EN LA OFICINA de planeación y evaluación de la Secretaría de Hacienda de Arturo Fuentes Vélez, trabajan a marchas forzadas para terminar los proyectos que Chihuahua presentará para conseguir recursos del presupuesto de egresos de la federación.

En la Cámara de Diputados recibirán el paquete económico de parte de Pepe Meade el próximo 8 de septiembre y de ahí hasta noviembre es lo que tienen de tiempo para cabildear los recursos los estados o municipios.

Con los proyectos el gobernador Javier Corral verá los diputados federales de Chihuahua, todos son del PRI, excepto Juan Blanco.

Pepe Luévano, secretario particular, ya está trabajando para concretar el encuentro, que muy probablemente sería en la ciudad de México.

**********

EL GOBERNADOR sigue entrenando para la carrera de La Liberación que será el 1º de Octubre y ayer corrió el 10K de la carrera del Club de Corredores Royce Banda.

Corral hizo un tiempo de 55 minutos y durante toda la carrera estuvo acompañado del gran maratonista Royce Banda.

Otros funcionarios como Pepe Luévano hicieron la carrera y sacaron el bofe, porque con la chamba, ni chanza de entrenar.

El síndico Miguel Riggs mantuvo siempre el paso del gobernador, pero siguió la vieja regla de no ganarle al jefe, al cruzar la meta iba un paso atrás.

**********


Las Más Leídas