El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Corea del Norte sufrirá graves consecuencias por prueba nuclear: Rusia

El Ministerio de Exteriores de Rusia emitió pronunciamiento por la bomba de hidrógeno que probó Corea del Norte y afirma que de seguir les esperan “graves consecuencias”.

Por: Redaccion 03 Septiembre 2017 10:08

Corea del Norte realizó su sexta prueba nuclear, ahora la más poderosa de su historia con una bomba de hidrógeno, lo que condenó Rusia.

En comunicado oficial la Cancillería rusa señala que Corea del Norte mostró “menosprecio a la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU merece la más enérgica condena".

"Expresamos nuestra profunda preocupación por la prueba de este 3 de septiembre de un artefacto explosivo termonuclear para un misil balístico intercontinental", indica el mensaje del gobierno ruso.

"Lamentamos que las autoridades norcoreanas, con sus acciones encaminadas a socavar el régimen de no proliferación nuclear global, creen una seria amenaza para la paz y la seguridad en la península coreana y la región en su conjunto”, agrega el Ministerio de Exteriores.

“Seguir por esta línea puede tener graves consecuencias para la propia Corea del Norte", advierte Moscú en el comunicado.

Pidió Rusia además mantener la serenidad y abstenerse de cualquier acción que empeore la tensión en la península de Corea, por lo que recomienda el Kremlin “volver inmediatamente al diálogo y la negociación como la única forma posible de encontrar una solución global a los asuntos de la península de Corea".

"Reafirmamos nuestra disposición a hacer esfuerzos conjuntos en esta área, en particular en el contexto de la implementación de la hoja de ruta ruso-china", concluye el mensaje.

Cabe señalar que durante las tensiones entre Corea del Norte y Estados Unidos, el gobierno ruso ha criticado a Washington que usa el problema como excusa para "desestabilizar"la región y tener presencia con sus polémicos y poderosos antimisiles THAAD.

Puede leer: Antimisiles de EU preocupa a Rusia; actuaremos: Putin


Las Más Leídas