El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Corea del Norte, una vergüenza para China: Trump por prueba nuclear

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, emitió grupo de mensajes esta mañana al señalar que Corea del Norte es una amenaza y se convirtió en una “vergüenza para China”.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 03 Septiembre 2017 09:50

Corea del Norte probó su bomba de hidrógeno la madrugada de este domingo, en prueba nuclear que causó un sismo. Fue el mayor ensayo nuclear de la historia de dicho país.

Desde Twitter Donald Trump siguió su costumbre de lanzar amenazadores tuits las mañanas del fin de semana, pero en esta ocasión coincidió con su política agresiva de contestar intimidantemente a Corea del Norte.

En tres tuits dijo:

“Corea del Norte ha realizado una prueba nuclear mayor. Sus palabras y acciones siguen siendo muy hostiles y peligrosas para los Estados Unidos".

"Corea del Norte es una nación deshonesta que se ha convertido en una gran amenaza y vergüenza para China, quien trata de ayudarlos pero con poco éxito”.

Corea del Sur está notando, como les había dicho, que la política del apaciguamiento no funcionará con Corea del Norte ¡ellos sólo entienden una cosa!”.

Con el último mensaje insinúa Trump continuar con sus acciones militares en la península coreana y denuncia que Corea del Sur toma a la ligera el problema.

China anteriormente anunció que si Estados Unidos ataca Corea del Norte, protegerían al régimen de Kim Jong-un, por lo que el presidente Trump hace ver que Pekín los protege en vano.


Las Más Leídas