El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

‘Chalán’ entrega al Congreso el V Informe de Peña Nieto

En representación del presidente Enrique Peña Nieto y en ausencia del secretario Miguel Osorio Chong, el Subsecretario de Enlace Legislativo entregó el Quinto Informe de Gobierno.

El Congreso de la Unión recibió el Quinto Informe de Gobierno a manos del subsecretario de Enlace Legislativo, Felipe Solís Acero, luego de que de último momento notificara Segob que no iría su titular, Miguel Osorio Chong.

Por: Redaccion 01 Septiembre 2017 16:13

Antes el Presidente de la República entregaba personalmente su informe de gobierno a la Cámara de Diputados, a partir del 2008 lo comenzó a hacer el secretario de Gobernación como representante, sin embargo, en este 2017 el subsecretario de Enlace Legislativo hizo historia.

Felipe Solís Acero, subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos, fue quien dio el texto del Quinto Informe a Mauricio Farah, secretario general de San Lázaro.

“Hago entrega a usted y, por su conducto, al Honorable Congreso de la Unión, de los documentos relativos al Quinto Informe de Gobierno que dan cuenta del estado que guarda la administración pública del país”, dijo Felipe Solís Acero al dar el texto del informe.

De acuerdo a Milenio, el informe no lo entregó Miguel Ángel Osorio Chong porque no eligieron la nueva Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

A mediodía, el presidente Peña Nieto dará mensaje con motivo de su quinto y penúltimo año como jefe de Estado y de Gobierno de la República Mexicana.


Las Más Leídas