El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¡No comas eso! esto dejan las moscas en los alimentos

Las moscas comunes son animales que obtienen su alimento de forma pacífica en comparación a otros insectos, sin embargo, ya no querrás compartir con ellas.

Por: Redaccion 01 Septiembre 2017 13:57

Como no tienen dientes, las moscas comen sólo líquidos, así que para ellos escupen y vomitan sobre su comida para luego ingerir los compuestos de saliva, bilis y alimento.

Básicamente hacen un batido o licuado con la comida y sus secreciones, según describe Gizmodo.

Además de la forma de comer, es conocido que gustan de alimentarse de excremento y basura, entonces, a la hora de volar sobre tu comida dejan unos restos de sus anteriores alimentos.

Por si no fuera poco, defecan sobre lo que comen y las incluso hembras ponen huevos donde se paran.

Todo ello es asqueroso pero inofensivo, aunque la realidad más cruda la explica Jeff Scott, investigador de la Universidad de Cornell.

Las moscas domésticas son los motores de cualquier microorganismo patógeno desagradable que se puedan imaginar. Cualquier cosa que sale de un animal, como las bacterias y los virus, las moscas domésticas pueden tomar de esa basura y depositarlo en su sándwich”, comenta Jeff Scott.

Las moscas domésticas transmiten más de 100 enfermedades y parásitos, algunos graves y conocidos como son la salmonella y tuberculosis.

Sin embargo indica Cameron Webb, especialista entomólogo que “en la mayoría de los casos, detectar una mosca en su alimento no significa que usted necesite tirarlo. Es improbable que en poco tiempo desencadene una reacción en cadena que conduzca a una enfermedad para una persona sana promedio”.

Cuanto más tiempo pase la mosca en la comida, los riesgos para la salud aumentarán”, concluye.


Las Más Leídas