El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

México “coquetea” con China mientras Trump presiona el TLCAN

El presidente Peña Nieto acudirá al foro de negocios Brics y esperan acercamiento con China, justo en la segunda ronda de negociaciones del TLCAN.

Por: Redaccion 01 Septiembre 2017 12:08

En artículo El Financiero señaló que México y China están “más cerca que nunca” gracias a Trump, y es que el presidente Peña Nieto estará en Pekín en el foro de negocios del Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

Puede leer: Presión a Trump por TLCAN, México busca a Europa: Guajardo.

Hoy inició la segunda ronda de negociaciones del TLCAN y el presidente Peña Nieto no estará en el país pues va a China.

Ahí el presidente de México tendrá una reunión con su homólogo Xi Jinping, lo que podría traer nuevas conexiones económicas entre los dos países.

“A primera vista, los dos países son más competidores naturales que aliados. Ambos prosperan gracias a la mano de obra barata y la fabricación de productos para ser vendidos a consumidores de países más ricos”, indica el análisis de dicho medio.

Pero la visita de Peña Nieto es “un esfuerzo deliberado del presidente para demostrar que México tiene alternativas a Estados Unidos”, dijo Eric Farnsworth, vicepresidente del grupo empresarial Council of the Americas.

“Están en medio de las negociaciones sobre el TLCAN y el presidente estadounidense dice públicamente que podría tener que revocarse el acuerdo. Para los gobernantes de México y Canadá es una señal muy fuerte de que necesitan un ‘plan B’”, agregó el vicepresidente del Council of the Americas.


Las Más Leídas