El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

UEFA investiga al PSG por fichajes de Neymar y Mbappé

UEFA investiga al PSG por romper el mercado al comprar a Neymar y Mbappé por 400 millones de euros

Por: Redaccion 01 Septiembre 2017 11:34

La UEFA abrió investigación oficialmente contra el Paris Saint Germain (PSG) para comprobar si cumplieron con el Fair Play Financiero al fichar a Neymar y Mbappé.

El PSG “rompió el mercado” luego de fichar a Neymar al pagar su cláusula de 220 millones de euros, y al transferir del AS Monaco a Mbappé en compra de 180 millones de euros, en total de al menos 400 millones de euros.

Ahora la UEFA, órgano máximo de fútbol en Europa, abrió una “investigación formal” sobre el Paris Saint Germain para ver si cumplió con el Fair Play Financiero.

“En los próximos meses, la Cámara de Investigación del organismo de control financiero de los clubes de la UEFA se reunirá regularmente para evaluar cuidadosamente toda la documentación relativa a este asunto", precisó la UEFA en su comunicado.

"La UEFA considera que el 'fair play financiero' es un mecanismo crucial que tiene como objetivo garantizar la sostenibilidad financiera del fútbol europeo de clubes", añadió la entidad en su comunicado.

Aunque la UEFA no señala abiertamente a Neymar y Mbappé, medios europeos y deportivos los relacionan por la cantidad de dinero que movieron en el polémico mercado de fichajes.


Las Más Leídas