El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exige Coparmex designación de fiscal anticorrupción y auditor

La Coparmex exigió la designación de funcionarios que están pendientes, como el auditor estatal, el fiscal anticorrupción y el delegado federal de la Secretaría del Trabajo.

Por: Redaccion 01 Septiembre 2017 11:12

A través de un comunicado, Confederación Patronal en Chihuahua (Coparmex) exigió a las autoridades correspondientes se realicen los nombramientos pendientes a nivel Federal y Estatal. 

La Coparmex señaló que desde hace dos meses no se cuenta con un delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Gobierno Federal; mientras que desde los últimos cinco meses está vacante la  designación del Director de Turismo en la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del Estado.

Asimismo, el organism exhortó al Congreso del Estado a definir la convocatoria precisa para el nombramiento de Fiscal Especializado Anticorrupción y el Auditor Superior. "Además, es necesario que se inicie con las mesas de trabajo para la discusión y propuesta de las leyes secundarias y ordenamientos del Sistema Anticorrupción en Chihuahua para contribuir con el combate a la impunidad", señalaron.

"Como sindicato consideramos que no es prudente asignar responsabilidades de puestos distintos a una sola persona. Es urgente que los nombramientos faltantes se realicen para una correcta distribución de las responsabilidades, así mismo, es necesario que cada asignación se realice con responsabilidad, ética y conocimiento de las facultades necesarias para ocupar los cargos, eligiendo a los mejores candidatos para los puestos", agregaron.


Las Más Leídas