El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Aparicio desesperado ante narco guerra * Madero, arrimón de lumbre al gabinete * Tony Melendez y Lebaron dejan el PRI * Chela Ortiz rindió informe ante el Senado

PARECE QUE en la lucha contra la narco violencia, para las autoridades ya no hay solución.

Por: Tiempo .. . 01 Septiembre 2017 05:47

El escenario de ejecuciones, asesinatos de terror como descuartizados, de alto impacto por masivos o en centros comerciales como ayer en Distrito 1 y los enfrentamientos entre narcos y/o estos con fuerzas policiacas, siguen imparables.

Para rematar, hasta los detenidos se les pelan...

Lo único novedoso ayer, fue el grito de desesperación de Óscar Aparicio titular de la Comisión Estatal de Seguridad, pidió “encarecidamente” a la SEDENA autorice la compra de armas de alto calibre y lanza granadas o que regrese las que son de Chihuahua, pero la administración anterior devolvió.

Y viendo bien las cosas, tiene razón.

No se ve solución, las inútiles reuniones de “coordinación”, el Estado sin dinero, sin armas, sin agentes, si apoyo de la Federación, programas “pantalla”, elementos federales que llegan y no participa en operativos, por ¡“logística”!...

Nada nuevo, siempre ha sido así.

La pregunta es hasta cuándo cambiarán las cosas… cuántos muertos más se sumarán a la cuota de sangre...

Institucionalmente, competencia, estrategias, recursos, leyes, armamentos, tooodo está estructurado para que la narcoguerra se pierda.

¿O alguien lo duda?

ALGO PASÓ EN LA REUNIÓN de gabinete ayer,  porque varios salieron con cara de fuchi.

A las once de la mañana, el gobernador Javier Corral citó al gabinete para que escucharan las políticas en desarrollo humano que quiere implementar,  incluso hasta carpetas a todo lujo repartieron, hasta ahí todo bien.

Peeero, vino el truene vino cuando el jefe de gabinetazo Gustavo Madero, presidió los trabajos, pues Corral dejó la reunión para atender a los familiares de desaparecidos.

Fue cuando Madero, sacó el tránsito que lleva dentro y señaló los semáforos en rojo; a darles un arrimón de lumbre a los asistentes.

Dejaron la reunión echando echando chispas la secretaría de Obras Públicas, Norma Ramírez y la directora del Instituto de la Juventud, Marisela Terrazas quien incluso les compartió varios comentarios a su equipo de trabajo durante su salida en el Patio Central, el regañadón.

También observaron a Carlos Borruel de la COESVI y Concepción Landa, secretaria de Cultura, serios.

El que salvó el pellejo, fue el fiscal César Augusto Peniche, quien se fue junto con el gobernador.

Se enojan porque quieren en el gabinete, que les costaba decirle al agente de tránsito, ¿que no hay forma de que nos arreglemos jefe?… no tengo tiempo de ir a pagar la multa a la Recaudación.

Mínimo…

No pasa nada con la llegada del Iphone 8, se les levantará el ánimo.

EL COLETAZO DEL ESPIONAJE de Rafael Moreno Valle pegó en las filas del espionaje local.

Y es que Rodolfo González Vázquez, quien trae en su contra una denuncia en la Procuraduría General de la República, por espionaje, trabajó algún tiempo en la entidad.

El golpe en Chihuahua no será a nivel de escándalo, pero si entre la tropa de Gobernación Federal y del CISEN totonaca, donde cuenta con muchos amigos.

Comentan que duró años comisionado en la capital como integrante del Centro de Inteligencia de Seguridad, pero en el 2012 lo trasladaron al centro del país en donde terminó en Puebla y posteriormente renunció.

Aunque mantenía los contactos…

Esperemos que sólo eso y no colaboradores...

LA SENADORA Graciela Ortiz presentó su informe de actividades frente a la Comisión Primera de Gobernación.

Fueron más de 14 reuniones en los cuatro meses en las que Chela  Ortiz presidió la comisión en el receso de las Cámaras.

La influyente comisión recibió 546 asuntos, de los cuales 404 salieron por unanimidad.

Acompañaron a la Senadora los diputados federales Jesús Zambrano, Federico Dori y Edgar Romo, donde prácticamente decían que pasaba y qué no.

La senadora Ortiz sigue en otros asuntos de la grilla nacional, más ahora que enfocarán las baterías a los presidenciables.

AYER EL TONY Meléndez y Alex Lebarón, los diputados federales priístas de Chihuahua, junto con otros seis de diversas partes del país, “dejaron la bancada del PRI” y se fueron a la del Verde.

Aplicaron la especialidad de la casa, la maroma política… con esto  crecieron a los verdes para desbancar a Morena y que esta fracción no alcanzara una vicepresidencia en la Cámara de Diputados.

A ver si no aparecen después conque les gustó el cambiazo y se pasan a el PES.


Las Más Leídas