El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Peniche “libra” denuncia de Fermín; no hay delito, declara Fiscalía

La Fiscalía General del Estado resolvió oficialmente que su titular, César Peniche, no ejerce el cargo ilegalmente, esto luego de denuncia de Fermín Ordóñez.

Por: Redaccion 31 Agosto 2017 17:23

El exfuncionario y exdirigente del PRI en la ciudad de Chihuahua, Fermín Ordóñez, pidió investigar al fiscal general César Peniche por el delito de ejercicio ilegal del servicio público.

En mensaje oficial al Unidad de Investigaciones de la Fiscalía de Chihuahua resuelve que no hay ejercicio ilegal, como denunció Fermín Ordóñez, mismo señalamiento que presentó legalmente ante dicha institución el 13 de febrero de este 2017.

Luego de estudiar los antecedentes que presenta Fermín Ordóñez Arana, la Fiscalía negó que exista el ejercicio ilegal pues es válido el nombramiento del Congreso del Estado y a la vez promovió el fiscal Peniche un recurso de nulidad.

La Fiscalía agrega en su investigación que “la resolución sancionar dora se cumplirá de inmediato por regla general hasta que la sanción impuesta resulte definitiva por resolución firme, que corresponderá a la pronunciada por un tribunal en materia jurisdiccional”.

La resolución la firma y resuelve la agente del Ministerio Público Eria Judith Jasso en funciones de fiscal especializado de control, análisis y evaluación.

El pasado 13 de junio por su parte aprobó la PGR atraer el caso e investigar la denuncia de Fermín.


Las Más Leídas