El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Reyes mete al quirófano al PRI * Bancada rosa le trae ganitas a Stefany * Blanca Gamez, ahora por la senaduría * A viaticar en Colorado ocho regidores


Por: Tiempo .. . 31 Agosto 2017 06:04

REYES BAEZA director del ISSSTE, se puso la bata de médico y entró al quirófano para la operación cicatriz del PRI estatal.

Ayer mismo, el exgobernador sostuvo un encuentro con Omar Bazán, presidente del PRI estatal y al diputado federal, Alejandro Domínguez, así como antier con Fermín Ordóñez en CDMX.

La bronca es que las tribus en Chihuahua y Juárez principalmente andan en pie de guerra pidiendo el cumplimiento de “acuerdos”.

Habrá que esperar si estos se extirpan o siguen  los sentimientos, en la renovación esta misma semana de los comités municipales, se verán como se acomodan las calabazas y cuanto dura la convalecencia.

A VER SI EN LA bancada del PRI en el Congreso del Estado, no salen con la famosa frase de que “la perdimos Houston”...

Y es que cada vez más advierten en la torre legislativa que Rocío Sáenz del distrito III de Juárez, se ha vuelto más morena que tricolor.

Es clara su empatía con MORENA e inclusive con el PAN, que estos la anduvieron promoviendo para la ¡presidencia! de la mesa directiva.

Rocío Sáenz, fue alentada por Mayra Chávez, presidenta del Comité Municipal del PRI para la diputación, en diciembre se sabrá si va a la posada del tricolor o ya de Morena, o hasta para la del PAN recibe invitación.

MÁS QUE INTERESANTE estará el próximo año legislativo.

La designación de Karina Velázquez como presidente del Congreso, abrirá un nuevo comportamiento de palacio con el Partido Revolucionario Institucional.

El ingrediente picosito, las diputadas Adriana Fuentes, Isela Torres y Kale Beltrán ya cantaron que van con todo para defender a su compañera públicamente y más contra de Stefany Olmos, secretaria de la Función Pública que le trae ganitas.

Cómo verían que a las oficinas de la Función Pública llegarán los citatorios a dos-tres comparecencias, para que expliquen los casos de Egro, el bonazo de Salud, la auditoría del Bachilleres y otras linduras que están pendientes y claro un arrimon de lumbre con las observaciones del gasto.

Eso sí, no aceptarán que les envíe a chalanes como se dan el lujo varios secretarios y hasta directores de organismos, que tratan al Congreso con un dejo de indiferencia.

Ahora sí vendrán las denuncias de violencia de género...

POR LO PRONTO HOY a las once horas Blanquita Gámez dice hasta luego a la Presidencia del Congreso.

Pese a los pronósticos, sobrevivió durante todo este año, aunque sorteó diferentes turbulencias que la traían en medio del tiroteo entre los grupos, en tiempos en que ni sus colegas panistas la pelaban.

Dicen que ya estará más tranquila, pues incluso fue la primera que aventó en el interior del PAN que no va por la reelección.

Peeero con esto arranca formalmente su precampaña por la búsqueda de la candidatura al Senado.

¿Qué tal ehh?

COMO LE SACAN provecho en el municipio a la ciudad hermana Pueblo, Colorado. Cada septiembre viajan varios funcionarios para las fiestas.

Sin embargo en esta ocasión se fueron jefes; van ocho regidores, cinco del PAN, uno del PANAL y dos independientes.

Los asistentes, que estarán cinco días en EU, son Germán Ávila, Alfredo Chávez, Eduardo Contreras, Liliana Murillo, Carlos David Orozco, Julio César Ortiz y Luis Terrazas, tiempo suficiente para poner en orden a Trump and company.

Y dicen qué ni cómo faltar a la invitación, pues Pueblo, Colorado, dio este año dos cursos gratis a la Policía, uno en SWAT y el otro a los bomberos, donaron 50 chalecos antibalas, y están por concretar otro regalo importante en este viaje, que será una muy buena sorpresa.

O sea, como es septiembre alguien tiene que hacerle al niño héroe y sacrificarse por la patria.

Pero no se preocupen, tooodos van pagando ellos mismos sus gastos.

¿O no? bueno, este, pues, viéndola bien...

EN EL PAN los grupos no tienen la más mínima intención de renovar este año el Consejo Político Estatal.

Por estatutos los cambios son en noviembre, pero ya estará en marcha el proceso electoral y no quieren mezclar una elección interna con los tiempos de una constitucional.

Ajá..

Así que Fernando Álvarez Monje dejará correr las cosas hasta el próximo año, una vez que pasen las elecciones y estén más tranquilas las aguas, pues como anda la raza hasta golpe de estado le pueden dar.

FALTAN TRES semanas para la última visita de Andrés Manuel López Obrador a Chihuahua en este 2017.

En Morena tienen en la agenda la visita a por lo menos ocho municipios, varios de la Sierra, del aspirante a la presidencia de la república, durante los días 22, 23, 24 y 25 de septiembre.

Si no hay cambios estaría en Balleza, Guachochi , Bocoyna, Namiquipa, Madera, Casas Grandes y Villa Ahumada.

Con esto López Obrador cerraría su etapa de giras en Chihuahua y vendrá seguramente en otras ocasiones ya como precandidato o candidato a la presidencia de la república.


Las Más Leídas