El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Venganza histórica: Por esto Corea del Norte lanzó el misil a Japón

Corea del Norte lanzó un misil balístico Hwasong-12 pero en esta ocasión causó pánico al volar sobre Japón, y detrás hay una venganza de motivos históricos.

Por: Redaccion 30 Agosto 2017 16:45

Este último lanzamiento de misil balístico sería una venganza contra Tokyo en memoria de la anexión que sufrió Corea en 1910 a manos del Imperio Nipón.

Por su parte el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, afirmó que fue  "un preludio" para lo que le espera a la isla de Guam.

El régimen de Kim Jong-un ordenó lanzar un misil este pasado 29 de agosto que cayó al noreste de Japón y sobrevoló dicho país en su camino.

Además el 29 de agosto es aniversario de la ocupación japonesa en Corea, cuando el Imperio de Japón anexó lo que hoy son Corea del Sur, Corea del Norte y una parte de China.

El medio norcoreano NK News citó a la cadena oficial KCNA que señala que la fecha 29 de agosto está marcada por la historia para Corea del Norte.

Asimismo KCNA señala como “desgraciado” el momento histórico en el que Japón anexó Corea por lo que hicieron el "plan atrevido para hacer insensibles a los insulares japoneses".

Historia

El Imperio de Japón dominó por casi 35 años la zona de Corea mediante el Tratado de Anexión de Japón y Corea en 1910, como parte de los fines expansionistas Imperio por varios hechos políticos, que incluyen la guerra ruso-japonesa, el asesinato de la reina Myeongseong, conocida como “Reina Min”, entre otros problemas de dinastías coreanas y japonesas.

Luego de la derrota en la Segunda Guerra Mundial, Japón dejó de ocupar Corea, lo que en 1950 desató la Guerra de Corea con la del Norte ocupó gran parte de la del Sur, gracias al apoyo de la URSS.


Las Más Leídas