El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dólar subió ante el mundo… pero en México bajó a este precio

El dólar tuvo alza internacional por cifras de la economía en Estados Unidos, las cuales también favorecieron al peso, así que el billete verde bajó en México.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 30 Agosto 2017 15:44

Banco de México reportó que el dólar spot, referencia entre bancos, cerró este miércoles 30 de agosto en 17.765 pesos, un avance de 12 centavos para la moneda mexicana, un 0.67%.

En ventanilla de Citibanamex el dólar bajó a 18.05 pesos, comparado al cierre del martes cuando costaba 18.15.

Asimismo el dólar avanzó un 0.47% ante una canasta de diez divisas del mundo.

En su reporte El Financiero explica que este miércoles “el peso mexicano cerró al alza este miércoles, beneficiado por datos económicos mejor a lo esperado en Estados Unidos que generaron una mejor expectativa para el sector exportador de México, situación que contrarrestó el efecto negativo proveniente del avance del billete verde en el mercado internacional”.

“En Estados Unidos se dio a conocer que la generación de empleo en el sector privado fue de 237 mil en agosto de este año, mejor que las 185 mil plazas esperadas, de acuerdo con una encuesta levantada por Bloomberg. En tanto, la cifra de julio fue revisada al alza, al pasar de 178 mil a 201 mil”, continúa el informe de El Financiero.

Este día la moneda mexicana fue la segunda mejor del mundo según cifras de Bloomberg, detrás del rublo ruso y delante del wong surcoreano.

El precio del petróleo volvió a bajar y retuvo el avance del peso mexicano.

Bajó el barril de West Texas Intermediate a 45.91 dólares, 1.14% menos que ayer. El baril de Brent retrocedió 2.06% a 50.93 dólares.


Las Más Leídas