El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Peña Nieto, en portada del New York Times: intentó callar a empresario

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, llegó a portada de The New York Times, pues denuncian que intentó callar las críticas del empresario Claudio X. González.

Por: Redaccion 30 Agosto 2017 10:59

Peña Nieto sostuvo reunión con varios empresarios importantes de México, sin embargo, en reunión privada en Los Pinos, del pasado 11 de mayo, habló con Claudio X. González Laporte para pedirle que su hijo (Claudio X. González Guajardo) deje de ser tan crítico con el gobierno.

“La élite empresarial mexicana ha invertido cantidades récord de dinero en el país y ha apoyado la promesa que hizo el mandatario de un renacimiento económico”, señala The New York Times.

El medio citó a cinco personas que narraron que el 11 de mayo Enrique Peña Nieto sostuvo reunión privada con el empresario Claudio X. González Laporte.

Tu hijo, le dijo el presidente, debería dejar de ser tan crítico con el gobierno”, narra la publicación.

“Todos guardaron silencio. El hijo de González Laporte, Claudio X. González Guajardo, ha pasado casi dos décadas combatiendo la corrupción y la impunidad que tanto deterioran a México. Pero su proyecto más reciente, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, una organización de periodismo de investigación que ha revelado contratos corruptos de aliados del gobierno, estaba haciendo demasiado ruido para gusto del presidente”, aseguran los testigos, según publica el diario neoyorquino.

La sociedad civil no debe pasar tanto tiempo hablando de corrupción”, fueron palabras de Peña Nieto a González Laporte.

El empresario respondió al presidente Peña Nieto que “estoy orgulloso de mi hijo y del trabajo que está haciendo”.

La petición del presidente al empresario fue extraña, pues la hizo en medio de los demás empresarios.

Además Peña Nieto negó que presionara directamente a González Guajardo, fundador de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Foto: Claudio X González Guajardo

“Estamos asediados”, dijo González Guajardo en una declaración escrita a The New York Times.

Sin embargo, rechazó Claudio González Guajardo tener una entrevista, aunque afirma que seguirá denunciando la corrupción e impunidad.

“México no está condenado a ser corrupto”, declaró.

Esta filtración ocurre luego de que también fuera The New York Times quien asegurara que el gobierno de México espía a periodistas y activistas con el sistema Pegasus.

Portada de The New York Times


Las Más Leídas