El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Golpe a Corea del Norte: ONU condena rotundamente el misil a Japón

El Consejo de Seguridad de la ONU emitió ahora una “condena rotunda” a Corea del Norte por lanzar su misil sobre Japón, y se avecinan más sanciones.

Por: Redaccion 30 Agosto 2017 10:35

Japón y Corea del Sur convocaron a reunión del Consejo de Seguridad de la ONU por el lanzamiento de misil Hwasong-12 de Corea del Norte sobre el territorio nipón.

Así lanzó Corea del Norte su misil a Japón (primeras imágenes)

El Consejo de Seguridad emitió declaración conjunta donde unánimemente condenan el lanzamiento del misil de Corea del Norte.

En el documento oficial el Consejo de Seguridad de la ONU "condena rotundamente el lanzamiento del misil que voló sobre Japón", y tacha este acto de "desafiante".

La prueba de Corea del norte "no solo representa una amenaza para la región, sino también para todos los Estados miembros de la ONU", añade la declaración.

Con la reunión y la condena enérgica, llamaron de nuevo a desnuclearizar la península de Corea.

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos ante la ONU, condenó el "el acto indignante contra Japón" de parte del régimen de Kim Jong-un.

Japón explica por qué no derribó el misil que lanzó Corea del Norte

La embajadora estadounidense exhortó a Pyongyang a "abandonar sus armas nucleares", y a "implementar de forma completa, estricta e inmediata" las resoluciones del organismo.

El embajador de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, reiteró que “no puede existir una solución militar al problema de la península coreana”.

Destacó Bebenzia que la ONU debe buscar una solución pacífica, diplomática y política" al respecto.

Y llamó a Estados Unidos y al Consejo a hacer todo lo posible para reducir las tensiones en la región.

La ONU anteriormente emitió sanciones económicas que de principio superaron los mil millones de dólares de pérdidas para Corea del Norte, y con la nueva condena podrían emitir aún más sanciones.


Las Más Leídas