El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En Yucatán, funcionarios pueden buscar reelección sin licencia: Corte

La Suprema Corte de Justicia de la Nación avaló  un artículo que permite a diputados locales y miembros del Ayuntamiento en Yucatán, buscar la reelección sin necesidad de pedir licencia.

Por: Redaccion 30 Agosto 2017 10:26

La Suprema Corte de Justicia de la Nación estableció que los diputados locales y miembros del Ayuntamiento de Yucatán podrán buscar la reelección sin necesidad de pedir licencia a su cargo.

Por unanimidad, el pleno de la Suprema Corte avaló una fracción del articulo 218 de la Ley Electoral de Yucatán, que establece que los diputados propietarios o suplentes podrán ser reelectos para el periodo inmediato, sin requerir licencia para separarse del cargo.

"En la lógica de la reelección está el que la ciudadanía valore el trabajo de los legisladores y me parece desde un punto de vista, no sólo razonable sino obvio, que no se separen del cargo porque explícitamente eso lo que se está valorando por parte de la ciudadanía en un sistema de reelección", dijo el Ministro Arturo Zaldívar.

Por su parte, la Ministra Margarita Luna Ramos  señaló que las licencias podrían ocasionar escenarios extremos como, por ejemplo, que todos los diputados locales soliciten licencia desde meses antes de la reelección.



Las Más Leídas