El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Adriana e Isela revientan desayuno en palacio * Alin Ake Kob cero en transparencia * Corral hoy en México * Pedro Ferriz de Con en Cuauhtémoc


Por: Tiempo .. . 30 Agosto 2017 06:07

HOY EL GOBERNADOR Javier Corral, estará en la ciudad de México.

Participa en la reunión del Sistema Nacional de Seguridad en Los Pinos y que encabeza el presidente.

El país y Chihuahua llegan al encuentro en el peor escenario, los índices de la narco guerra en lo más alto, matanzas y enfrentamientos en las calles, son la escena diaria.

Ahora enfocarán baterías contra el principal problema que genera la inseguridad; las policías… y no es broma.

QUIEN SABE que sirvieron de desayuno ayer en el 25 de Marzo, pero la reunión de Javier Corral con la bancada priísta, el presidente del PRI, Omar bazán y el delegado Fernando Moreno, fue amena pero muuuy claridosa.

Y es que las diputadas Adriana Fuentes e Isela Torres, no rasparon los muebles, sino quebraron la sala y en el tema único; el mega topillazo.

Aseguran que ahí Adriana Fuentes de Juárez, reclamó que por mas que lo niegan,

la iniciativa de decreto dice claramente que es deuda, que piden plazos mayores a lo pactado, que quieren un cheque en blanco para negociar a modo con los bancos, que es falso que están perdiendo 700 mil pesos diarios, ¿de dónde los sacan?; tampoco explican cómo obtiene el ahorro, aún no han presentado corridas financieras de los arreglos posibles, no explican concretamente para qué quieren el dinero; que sólo quieren pagar los créditos blando y dejar a los que vienen los pagos fuertes y eso es ventajoso...

Que si no es deuda para que piden el voto del Congreso.

Así con su voto no cuenten…

Y que por más que se esforzaron los funcionarios, no dieron respuestas concretas a las interrogantes.

PERO NO QUEDO AHI, tambien Isela Torres, nueva coordinadora de la diputación priísta dijo que lo que están pidiendo es sencillamente más deuda para el estado y que ella votará en contra.

Además, reclamó duramente al gobernador el porqué Stefany Olmos, la secretaría de la Función Pública, es “tan grosera” con con su compañera Karina Velázquez, quien anda acusando públicamente de estar involucrada en el proceso de la Fepade por las cuotas del PRI.

Con el resultado de ayer, ahora se explica por qué Javier Corral no había invitado en el año de su gobierno, a las diputadas del PRI.

Lo que sí está claro es que ya en palacio andan de-ses-pe-ra-dos por sacar el mega topillazo, igual la Secretaría de Hacienda de Pepe Meade.

¿Quien mueve a lo movido?

Pues en esos niveles solo los bancos, que ven un negociazo de 20.4 mil millones de pesos sobre la mesa y los miles de millones de pesos en intereses con cargo a los impuestos chihuahuenses, porque ellos no van a perder un centavo.

Y aguanten un rato, porque ahí viene la bursita por diez mil millones de pesos, ya lo cantó claramente el secretario Arturo Fuentes Vélez ante la Comisión de Hacienda en el Congreso.

Esos son topillazos, no miserias… Moreira y Duarte serán niños de kinder en la materia.

QUIEN SALIÓ antes de concluir el desayuno fue el presidente del Revolucionario Institucional, Omar Bazán, quien viajó a la Ciudad de México.

Agradeció al gobernador por el encuentro  y pidió disculpas.

Omar Bazán también fue claro, no apoyarán el mega topillazo “si es un peso más de deuda o un día más de plazo”, o si no explican cuánto será el ahorro y cuanto les tocará a los municipios priístas.

También buscará una reunión con Pepe Meade, para enlazar a las diputadas con funcionarios de Hacienda y tocarán base con Enrique Ochoa, presidente nacional del PRI.

PARA QUE NO DIGAN que no defiende la causa, el diputado René Frías, sacó la casta en la tribuna.

Durante la colocación las letras de oro del Constituyente del 17 en el muro de honor del Congreso, el profe pidió la palabra para hablar del artículo tercero constitucional, sobre el tema educativo.

Pero cerró mandando una señal de protesta;  que el reto educativo, está más latente que nunca, más cuando hay incertidumbre en el gremio y los riesgos de las conquistas sindicales…

¡Sopas!

Escucharon clarito el mensaje el secretario general de Gobierno, César Jáuregui, el propio gobernador Javier Corral.

El conflicto con el magisterio, aunque disminuyó todavía está vivo, principalmente por la famosa Clave L, y otras prestaciones, que por más vueltas que le dan, no hayan como hacer que encaje.

DONDE CASI CASI abren un buzón para sugerencias es en la Secretaría de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez.

Todavía no saben que van a hacer con la Casa Maldita, luego de que tomaron la decisión de no venderla.

Realmente buscan un proyecto funcional, porque para gastar lana en dejarlo sólo para exhibición como que no.

Actualmente la ex casa de gobierno, es el principal centro de operaciones de los Expedientes X.

Si usted tiene una buena idea, podría ir a dejar su sugerencia en la dependencia, pero si de pasada, aparte del proyecto deja lana, mucho mejor…

CALMA, CALMA, CALMA… Es lo que tratan de tener algunos funcionarios luego del informe del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información.

Se sabe que no todas las instituciones públicas cumplen con el 100% de los requerimientos, también la ley está en chino, pero eso de salir con un cero de calificación, pues ya calienta.

Orejas de burro premium, pues.

De este cuadro de horror, los que más llamaron la atención fue la Coordinación de Asesores de la super asesora Alin Ake Kob y la Operadora ViveBús que dirige Daniel Olivas, más bajo no pueden andar.

Y aunque transparencia no es eficiencia, en el ViveBús el informe rayó feo a los camiones, ¿pues no que ya estaban transparentando todo y subiendo la recaudación?

Apoco será finta y como ya no le tocan el dinero al pulpo camionero ya nadie dice nada.

Y en el caso de la Coordinación de Asesores, el dictamen fue arrimón de lumbre, pero como que no le alcanzó para la transparencia, un eje de campaña y del gobierno.

NOMÁS DE FOTO pal Face pero anduvo este lunes en Cuauhtémoc el aspirante a la presidencia de la República, Pedro Ferriz de Con.

Fue una gira rápida por los campos menonitas, región en la que si hay lana, son el corredor comercial agrícola más importante del país.

No se sabe quién anda paseando a Ferriz, porque ni modo que llegue solo y sin guía de turistas.

¿A poco ya empezó a moverse el lobby de los independientes de Chihuahua?


Las Más Leídas