El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Kim Jong-un amenaza a EU: Misil a Japón es el preludio para Guam

Corea del Norte confirmó que el misil que sobrevoló Japón y cayó en el océano Pacífico era un Hwasong-12, y su líder, Kim Jong-un, declaró que es un preludio para atacar Guam.

Por: Redaccion 29 Agosto 2017 16:16

La agencia de noticias de Corea del Sur ‘Yonhap’ publicó palabras de Kim Jong-un y de su gobierno, donde reconocen que dispararon un Hwasong-12.

Este tipo de misil balístico, el Hwasong-12, es igual a los que planeaba lanzar Corea del Norte a la base estadounidense en la isla de Guam cuando las tensiones militares estuvieron en niveles nunca vistos.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, destacó que el ensayo de este martes 29 de agosto (28 de agosto en el continente de América) era un “preludio” del lanzamiento de misiles a Guam.

Puede leer: Pánico en Japón; misil de Corea del Norte voló sobre ellos

El Hwasong-12 que lanzaron a Japón cayó en el Pacífico tras recorrer 2 mil 700 kilómetros y sobrevolar ciudades de Japón. El proyectil se dividió en tres y autoridades investigan.

Sin embargo, este misil intermedio no es el más poderoso usado por Corea del norte a la fecha, aunque Corea del Norte lanzó su mejor misil a Japón, un Hwasong-14, el pasado 4 de julio.


Las Más Leídas