El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Histórico: Harvey bate récord de lluvias

El huracán Harvey batió el récord de precipitaciones de la historia de Texas y de otros 48 estados al alcanzar de momento los mil 244.6 milímetros de lluvia.

Por: Redaccion 29 Agosto 2017 12:24

John Nielsen-Gammon, climatólogo del estado de Texas, dijo que el pluviómetro a 40 kilómetros al este de Houston registró mil 270 milímetros de lluvia hasta el mediodía de este martes, según publica The Washington Post.

Con esto supera Harvey el récord de lluvias que anteriormente ostentaban los mil 219 milímetros que cayeron durante el ciclón tropical Amelina en Medina, Texas, en 1978.

Estos índices son preliminares pero de confirmarlos, superaría las lluvias de otros 48 estados del país.

Hawai seguirá como primer lugar de los 50 estados con las características especiales que lo hacen propenso a mayores cifras en casos aislados no reportados claramente.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, los índices registrados después de cuatro días de lluvia "son simplemente asombrosos" y "han generado la mayor inundación en la historia del área Houston-Galveston".

Incluso Noticieros Televisa señaló que en tres días la sola ciudad de Houston sumó los 860 litros por metro cuadrado de lluvia, cuando todo el territorio de México suma en un año 760 litros.


Las Más Leídas