El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cierran tren bala del norte de Japón por misil de Corea del Norte

Autoridades cerraron el servicio de trenes de alta velocidad Shinkansen en el noreste de Japón luego del misil de Corea del Norte que pasó sobre su territorio.

Por: Redaccion 28 Agosto 2017 16:20

La madrugada de este martes 29 de agosto (tiempo de Japón) cerraron el servicio de trenes por el lanzamiento de misil de Corea del Norte.

El gobierno de Japón emitió alerta y las autoridades locales decidieron suspender el servicio de trenes de alta velocidad.

La agencia de noticias japonesa ‘Kyodo’ aseguró que por su parte el misil no afectó la navegación de la zona, pese a que los sobrevoló y se desarmó en tres partes.

La alerta fue en la región japonesa de Tohoku, por lo que pidieron a la gente entrar en refugios subterráneos y estar atentos a más indicaciones.

La cadena de noticias de Corea del Sur ‘Yonhap’ dio reporte de seguridad de autoridades militares que dicen que  partió desde Pyongyang un “proyectil no identificado” hacia el mar oriental, cerca de las 5:57 horas de la madrugada del 29 de agosto en hora local coreana (28 de agosto, aún, en México), datos de acuerdo al Estado Mayor Conjunto.

Más detalles del lanzamiento en: 

*Pánico en Japón; misil de Corea del Norte voló sobre ellos


Las Más Leídas