El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pánico en Japón; misil de Corea del Norte voló sobre ellos

Este incidente desató pánico y provocó reuniones urgentes de seguridad.

Por: Redaccion 28 Agosto 2017 15:16

En calles de las ciudades del norte de Japón sonaron alarma y anuncio donde piden a la población estar atenta y refugiarse.

El viernes (en el continente americano) Corea del Norte lanzó tres misiles guiados de corto alcance a su mar oriental y a sólo tres días disparó un misil al norte de Japón.

Corea del Norte lanzó un misil que voló sobre Japón y cayó más allá en el noreste del país, hecho que desató pánico en la población y alerta del gobierno.

La cadena de noticias de Corea del Sur, Yonhap, informó que Corea del Norte lanzó un nuevo misil balístico y autoridades de Japón lo confirmaron, además de que denunciaron que violó su espacio aéreo al pasar sobre ellos, para lo cual emitieron alarma de emergencia.

El medio surcoreano añade que partió desde Pyongyang un “proyectil no identificado” hacia el mar oriental, cerca de las 5:57 horas de la madrugada del 29 de agosto en hora local coreana (28 de agosto, aún, en México), datos de acuerdo al Estado Mayor Conjunto.

Informe de seguridad señala que el misil se dividió en tres partes y cayó en el mar, en las costas del noreste de Hokkaido, isla mayor del norte de Japón.

El viaje misil balístico norcoreano fue de 2 mil 700 kilómetros y tuvo altura de 550 kilómetros.

El medio Russia Today publicó infografía del misil que muestra la trayectoria y su paso sobre el territorio japonés, algo que nunca había pasado en los lanzamientos de Corea del Norte.


Las Más Leídas