El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

La Fiscalía General recomienda destruir documentos al desecharlos

La Fiscalía General del Estado recomienda a la población destruir documentos con información personal esto como medida preventiva de lo que a nivel mundial es  ‘’Dumpster Diving’’

Por: Andrés Estrada Medina 28 Agosto 2017 12:45

El robo de identidades adquiere fuerza en los últimos años por  la práctica de los recolectores urbanos en distintas partes del mundo.

La Unidad Estatal de Delitos Electrónicos e Informáticos de la Fiscalía General del Estado recomienda a la población destruir documentos con información personal y financiera previo a desecharlos o enviarlos a la basura.

‘’Dumpster Diving’’ es la práctica que consiste en buscar papeles o documentos con información confidencial en la basura de supermercados, fraccionamientos residenciales u oficinas con el fin de obtener información personal y confidencial como números telefónicos, claves, contraseñas anotadas.

De acuerdo con Psicólogos del área de Delitos Electrónicos el dumpster lo hace por la emoción que implica realizar el acto que en muchos países es ilegal.

La Fiscalía General del Estado recomienda que al momento de desechar  documentos  rompan por completo a fin de evitar alguna vulneración de datos que lleven a la comisión de  delito.

Para más información del tema comunicarse a los teléfonos de la Oficina de Comunicación Social de la Fiscalía: Tel. (614) 429 33 00 Ext. 14238, 14239


Las Más Leídas