El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exagentes de la KGB protegen a Kim Jong-un

El Gobierno de Corea del Norte contrató cerca de diez exagentes de la agencia de inteligencia de la extinta URSS -la KGB- para proteger al líder Kim Jong-un.

Por: Redaccion 28 Agosto 2017 12:05

El periódico japonés Asahi Shimbun citó fuente del Gobierno de Corea del Norte, quien difundió que al líder Kim Jong-un lo protegen exagentes de la KGB.

La KGB, cuyas siglas en ruso significan “Comité para la Seguridad del Estado”, es una policía secreta que existió durante la ya extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, hoy Rusia.

Según señala el funcionario, el régimen de Kim Jong-un lo protegería para evitar un intento de asesinato de parte de Estados Unidos y Corea del Sur, principales enemigos del gobierno de Corea del Norte.

Puede ineteresarle: ¿Qué pasaría si EU mata a Kim Jong-un? Explican

La misma fuente afirma que son empleados de la KGB del departamento para la lucha antiterrorista.

Este grupo de exagentes llegó en febrero de este 2017 a Corea del Norte para entrenar a los guardias de Kim Jong-un y detectar posibles amenazas.

Este mes de julio el Servicio de Inteligencia de Corea del Sur publicó informe que señala que Kim Jong tiene menos apariciones públicas por temor a un atentado contra su vida.


Las Más Leídas