El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Ernesto Ávila sigue arrastrando la cobija * Fracasó la reafiliacion panista * Fermín negocia irse a Morena * Reparten huesos en el Congreso


Por: Tiempo .. . 28 Agosto 2017 06:02

CADA VEZ SE hunde más la Secretaría de Salud con el manejo de las licitaciones millonarias, sigue pues arrastrando la cobija y en ensuciando el apellido; esas ni los hijos del Juanga, se las aventarían por pena ajena.

Nadie se explica cómo otorgaron a Centrum Promotora Internacional, 400 millones de morlacos para servicios de laboratorio y el domicilio es una oficina del ¡gobierno del Estado!, ni eso verificaron.

Que pifia…

En el mejor de los casos.

Entre asignaciones al chilazo porque dan fiado, multimillonarias para changarro farmacias, bonazos ilegales, tranzas en el manejo de personal, hospitales privados privilegiados, la Secretaría de Salud es el boquete a la honestidad en la administración estatal que Stefany Olmos de la SFP no puede tapar.

Ya más pruebas no se pueden pedir.

Pero ¿porque seguir sosteniendo al secretario de Salud Ernesto Ávila Valdész?

A QUIENES LES traen tremenda grilla es a Fernando Álvarez y a Paloma Aguirre del PAN Estatal y municipal en Chihuahua.

No se explica la tropa, como es que ganando el partido el Estado y varios municipios, la campaña de reafiliación fue un fracaso.

En la capital, de cerca de dos mil 500 militantes efectivos, con el resuradón quedó en cerca de mil 300.

Estiman los panistas que ya fue mucha respeto a la brega de eternidad.

Dónde están afiliados los miles de contratados por el Estado y municipio.

¿A poco andan con Morena?..

Que le pregunten a Víctor Quintana el sí sabe operar políticamente.

EL GOBERNADOR Javier Corral tiene agenda hoy en Ciudad Juárez.

Dará continuidad al programa “Echale Montón a la Pobreza” en el Centro Comunitario Riveras del Bravo.

Que se vayan preparándose los grillos, porque a lo mejor hay apriete de tuercas, para sacar adelante el tema de la reforma electoral.

Aunque el alcalde de Juárez Armando Cabada, con el 40 por ciento de la población, ya cantó, que en caso de que aprobarse, saldrá con observaciones…

Esto complicaría las cosas.

Será un cierre de fotografía para la reforma.

HOY SE REÚNE la Junta de Coordinación Política del Congreso y serán los primeros escarceos para la integración de la mesa directiva y la agenda.

De entrada los panistas tienen un proyecto para que la presidencia no sea rotativa como ahora, por un año, sino darle bajón a Karina Velazquez a quien le corresponde el cargo por decisión la segunda fuerza, que es el PRI.

Quien sabe si sea en serio, o solo para negociar pero el culebrón ya lo soltaron.

En la vicepresidencia del Congreso va Jorge Soto, las secretarías serían para Rocío Sáenz, René Frías del PANAL o Crystal Tovar PRD.

También advierten que esta semana podría anunciarse que Blanca Gámez, será la próxima coordinadora de la fracción del PAN, en lugar de Jesús Villarreal y ante el escenario de que no pasa la ley Issa, para que Jorge Issa sea el secretario de Administración, pues el PRI dijo que si la aprueba pero... que le den la secretaría de Asuntos Legislativos.

A OMAR BAZÁN, presidente estatal del PRI y al delegadazo Fernando Moreno, debieron de haberles zumbado los oídos la semana pasada con todo y los tapones de acero que usan.

Y no sólo por el veraniego romance con palacio sino además, porque el ex precandidatos a la dirigencia estatal Fermín Ordoñez anduvo pillando y fuerte en CDMX porque los “acuerdos” se volvieron aire.

Que le habían ofrecido, la secretaría general del PRI en Chihuahua, la presidencia en Cuauhtémoc y hasta una diputación local para el, pero que ya de plano Bazán le aclaró en seco que no hay nada..

Obvio que Fermín no aguantó y que se pasó la semana en México, dicen que habló con el Borrego Gándara, secretario Técnico del Consejo Político Nacional del PRI y Arturo Zamora, líder de la CNOP, exponiendo las maravillas de Omar Bazán, le dio pues un buen raspadón de muebles en el CEN.

PEEERO, que el asunto no terminó ahí, ya en la mesa y con el brazo caliente, en el Mochomos Chapultepec, los empresarios morenistas de Chihuahua Miguel Gonzalez Lardizabal, Fernando Martínez, Lalo Almeida y Fernando Tiscareño, le pidieron al Fermín que se dejara de cosas y mejor se integrará a la ola pejista.

¿Qué tal eh?

La idea es hacer un Frente Amplio Opositor en el estado Estado para quitarle votos al PRI, aprovechando la estructura que Fermín afinó en la pasada contienda por el CDE tricolor.

O séase, abrirle un hueco a Reyes Baeza, en la lucha por el senado, para sacar adelante las candidaturas de Martha Laguette que encabezará la fórmula y Cruz Pérez Cuéllar, con el arrastre de AMLO.

Alguien tiene que pagar el detallazo…

Que en dos semanas se sabrá el resultado de la nueva estrategia morenista.

DONDE SIGUE EL acuerdo del PRI estatal es con Marco Quezada, ya le dieron la posición del comité municipal y ahí va Teocalli Hidalgo, líder de la sección restaurantera de CANACO, la secretaría general para Quique Rascón de la RED, y posición de Cristopher James Barousse.

En la secretaría técnica Ricardo Santana, de Alex Domínguez, el Poncho Márquez posición de Maurilio Ochoa tendrá una secretaría.

La convocatoria para el PRI municipal sale el miércoles.

Teporaca Romero, va a una secretaría del Comité Directivo Estatal y Heliodoro Araiza a la Fundación Luis Donaldo Colosio, mientras llega la ansiada localota...


Las Más Leídas