El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Descarta Gobierno ola de amparos tras criterio sobre multas

Ante el criterio legal, que permitirá a ciudadanos tramitar amparos por la interposición de cualquier multa, el secretario General César Jáuregui, descartó "ola" de estos recursos y cambios en la ley.

Por: Pedro Fierro Serna 27 Agosto 2017 08:55

En entrevista, Jáuregui Robles consideró que el criterio del Tribunal de Circuito sobre que Chihuahua no respeta el proceso de definitividad, por lo cual, cualquier ciudadano inconforme con alguna multa podrá ir directamente al amparo, sin pasar por el proceso interno de Vialidad, no afecta los trabajos de la dependencia.

Descartó que existan muchos ciudadanos que vayan a utilizar este criterio para evitar el pago de multas, pues en muchas ocasiones el juicio de amparo es más oneroso que la propia multa.

Cabe mencionar que con este criterio que emitió el Tribunal Federal, los ciudadanos podrán inconformarse ante las autoridades federales al recibir alguna multa de tránsito, esto sin tener que pasar por el proceso interno en Vialidad, lo que podría derivar la cancelación de la multa o la suspensión del acto que interpuso la autoridad mientras resuelven


Las Más Leídas