El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hallan huevos de parásitos en momia; el más antiguo caso

Investigadores encontraron en Corea del Sur un cuerpo modificado y tras autopsia hallaron huevos de parásito conservados en buen estado en su hígado, siendo el más antiguo caso.

Journal of Parasitology (diario de la parasitología) publicó estudio donde encontraron extraño bulto en el hígado de una momia en Corea del Sur de hace más de 375 años, que resultó ser un grupo con varios huevos de parásito Paragonimus.

Por: Redaccion 25 Agosto 2017 13:27

Esta clase de parásito suele infectar los pulmones de mamíferos aunque no es raro que aparezcan en el bazo, riñones, hígado o incluso el cerebro.

La momia es el hombre Jing Lee, quien murió a los 63 años de edad en el año 1642, y su hígado tenía estos parásitos por algo que comió.

De acuerdo al estudio, el sujeto tenía sarampión y creían que consumir jugo de cangrejo curaba esta enfermedad, aunque le dio la infección de parásitos.

Tenía fiebre, vómito, diarrea, tos y mucho dolor antes de morir, revela la revista, y medios advierten que esta enfermedad es un peligro que aún existe, causado por comer crustáceos crudos.


Las Más Leídas