El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Autorizan amparos contra multas de Tránsito * Corral anuncia apoyo del PRI al topillazo * Maru, grilla nacional en Aguascalientes * Fuentes Vélez, aplica la especialidad de la casa


Por: Tiempo .. . 25 Agosto 2017 06:06

COMO QUE LA dirección de tránsito, o nueva la Policía Vial de Carlos Reyes, no le fue muy bien esta semana.

Los juzgados federales emitieron jurisprudencia, que permite una excepción al principio de definitividad y desde ahora cualquier infracción o multa de tránsito puede impugnarse a través del amparo indirecto.

¡Sopas!

El detallito fue porque los tribunales de circuito concluyeron que la Ley de Tránsito no contiene un plazo equivalente para resolver el recurso de revisión, al establecido en la Ley de Amparo para r la suspensión provisional.

Ahora sí, cualquier ciudadano podrá irse directo al amparo hasta por pasarse un semáforo en rojo, algo que no sucede en ninguna parte del país.

Lo que la raza se ahorrará en lana, más que las infracciones de tránsito están más caras que en Nueva York.

Será por eso que ayer entro cabizbajo a palacio, el director de Vialidad Carlos Reyes.

PARA QUE NO QUEDARA duda del "amor veraniego", Javier Corral se abrió de capa con el dirigente Omar Bazán del PRI y sus presidentes municipales.

Aunque no fue el tema oficial, Corral explicó la situación financiera en la entidad y sobretodo, la importancia del megatopillazo de 20.4 mil millones de pesos para reestructurar de la deuda.

Corral adelantó la jugada y anunció la reunión con las diputadas del PRI y el propio dirigente tricolor, hasta se dio el lujo de anunciar que van juntos por el mega topillazo en el Congreso.

Ni el vocero del PRI...

A SU VEZ Omar Bazán y el delegado Fernando Moreno, hicieron llegar en el encuentro un mensaje de disposición a la coordinación al gobernador Javier corral, de parte de Enrique Ochoa, presidente nacional del PRI.

Los compromisos fueron mantener el diálogo, buscar condiciones para el acuerdo, agenda común, recibir a los alcaldes, identificar obras de infraestructura, salud y desarrollo social conjuntos y presupuestarlos.

Por cierto ahí el alcalde de Guadalupe y Calvo Leopoldo Edén Molina pidió declarar la cabecera municipal zona de desastre y  ahí mismo lo firmó.

¿Así o más rápido?...  

QUIÉN DEJÓ LOS camiones del servicio Panamericano vacíos, fue el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, no asistió a la reunión y a más de un alcalde se les rodaron las lágrimas cuando se dieron cuenta.

Les aplicaron la especialidad de la casa, pues.

Regresaron sin dinero, pero eso sí con la selfie… con eso tienen; para qué más.

Aseguran que Fuentes Velez anda en México en los reestructura de la deuda, en el road show con el sistema financiero.

Porque una cosa es que el Congreso apruebe el topillazo y otra muuuy diferente es concretar con los bancos, fácil se avientan un mesecito más.

Con los alcaldes estuvieron el coordinador Gustavo Madero, el secretario general César Jáuregui y la secretaria de fortalecimiento Municipal Rocío Reza.

Por el PRI, la secretaria general, Georgina Zapata, el delegado Fernando Moreno, Kike Valles quien acaba de llegar de unas laaargas y bien merecidas vacaciones por Dubai, Japón y una serie de países del lejano oriente, también asistió el síndico de Juárez, Aarón Yáñez.

AYER SE OFICIALIZÓ el nombramiento de Isela Torres como coordinadora de la diputación priísta en el Estado.

Isela Torres sustituye a Karina Velázquez, quien será la próxima presidenta del Congreso.

Karina, fue ex presidenta del PRI, ex diputada federal y tiene experiencia legislativa, con esto agarra un super fuero, por la bronca de la Fepade.

Además, pues como que no había mucho donde elegir, la que puede armar el reloj es Adriana Fuentes, pero no le interesan estos cargos y las otras diputadas, quien sabe donde andan.

NO FUE EL ENCUENTRO Chihuahua, pero Maru Campos se aventó en Aguascalientes buena grilla ayer en Aguascalientes  con Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, Santiago Creel, Carlos Medina Plascencia, el gobernador Martín Orozco, entre otros.

La alcaldesa asistió a la instalación de la Asociación Nacional de Alcaldes donde varios exsecretario de estado fueron ponentes.

Luego del retiro al salir de la Comisión Nacional de Seguridad, sigue en la impartición de conferencias en distintos lugares del país y en la asesoría a empresas.

PUES EL CABALLO Lozoya, alcalde de Juárez agarró monte y ayer pateó la reforma electoral del Estado.

El cabildo con 12 votos a favor y cuatro en contra rechazó la ley por inconstitucional y pidió al presidente municipal en caso de aprobarse, interponga “los medios de control constitucional que se estimen conducentes para garantizar el respeto de los derechos humanos y el principio de supremacía constitucional.”

¿Qué tal eh?

Lo interesante es que Panal, Partido del Trabajo fueron en contra, así como los regidores independientes, en tanto que a favor PAN y PRI, unidos como uno sólo…

Así que los mini partido le harán mosca a la reforma en los cabildos y no se descarta que varios la nieguen.

Lo importante es ver cómo la juega Armando Cabada, quien ya se manifestó en contra si son varias presidencias municipales más, pues el secretario General, César Jáuregui, ni con una docena de burgers de El Papillón resolverá el asunto.


Las Más Leídas