El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Evita robos al interior de tu auto; esto recomienda la Policía

Recomendaciones: Evita robos al interior de tu auto

La Dirección de Seguridad Pública de Chihuahua emitió serie de recomendaciones sencillas para evitar robos al interior.

Por: Redaccion 24 Agosto 2017 18:08

La Policía Municipal busca evitar robo al interior de autos estacionados, y evitar la pérdida de objetos valiosos como computadoras portátiles, joyería, auto estéreos y aún dinero en efectivo; así que emitió algunas recomendaciones.

A la hora de descender del auto, es común dejar a la vista algunas pertenencias, ya sea en lo que vas a dejar a los niños a la escuela o realizas una simple compra, pero ese es la oportunidad que los delincuentes aprovechan.

La Policía Municipal afirmó en mensaje que aumentó importantemente los patrullajes pero también pide a los ciudadanos toma parte y disminuir la posibilidad de que los ladrones tengan oportunidad de cometer un robo y causar daños al patrimonio familiar.

Así que emitió estas recomendaciones la Policía Municipal de Chihuahua:

1.- No dejar a la vista objetos que llamen la atención, como portafolios, maletas con computadoras portátiles, cámaras fotográficas, celulares, bolsos, chamarras, etc., porque son blanco fácil. Es preferible ocultarlos en la cajuela, los asientos o la guantera y evitar un doble daño porque para robarlos suelen romper un cristal.

2.- Al descender del auto, dejarlo bien cerrado (algunos robos ocurren por no poner seguros) y no estacionarlo en lugares apartados y solitarios, de preferencia use un estacionamiento privado.

3.- Si baja momentáneamente, no deje encendido el motor del auto, pues no sólo arriesga el robo de objetos, sino hasta el auto mismo.

4.- Revisar que todos los vidrios estén bien cerrados.

A pesar de ello quedan vulnerables los autos por el robo de copar o rines, así que recomienda la Policía fijarlos con corbatas o tornillos especiales, incluso usar tuercas candado para las llantas.

Otros puntos fuertes son contar con alarma, candado o bastón de volante.

Si detecta algún sospechoso que merodea por el carro de alguien, llame al 911 para que un policía municipal revise la zona y actúe en consecuencia.


Las Más Leídas