El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Realizan foro para la protección de niños y adolescentes

Realizan en Chihuahua foro: “La infancia cuenta en México” esto con el fin de promover acciones para protección de los derechos de los niños y adolescentes.

Por: Andrés Estrada Medina 24 Agosto 2017 11:02

Las diputadas Blanca Gámez y Maribel Hernández, integrantes de la Comisión Especial de Atención de las Niñas, Niños y Adolescentes encabezaron el encuentro “La infancia cuenta en México” con sede en el edificio del Congreso del Estado.

En el foro  enfatizó  la importancia de lograr la consolidación de políticas públicas adecuadas para la protección de los derechos y valores de adolescentes e infantes a través de la implementación de los sistemas de protección creados a nivel nacional, estatal y municipal.

Durante el evento  hablaron de la situación que pasa el estado en referencia a este tipo de asuntos sobre derechos de infantes y adolescentes.

Algunos de los participantes a este foro fueron: Juan Martín Pérez, director ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México, el director de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya;  Eric Omar Hinostroza; en representación de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado, Emaille Siqueiros, así como representantes de los sistemas DIF estatal y municipal, y de diversas asociaciones civiles.

Cabe destacar que el estado es uno de los lugares donde más  violan los derechos de niños y jóvenes a nivel nacional.


Las Más Leídas