El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Condenan a Félix Gallardo por muerte de Camarena en 1985

El narcotraficante recibió 37 años de cárcel y lo obligación a pagar 20 millones 810 mil pesos a las víctimas indirectas.

Por: Gabriel Venzor Fabián 24 Agosto 2017 08:05

Juez federal sentenció al narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo a 37 años de prisión y a pagar 20 millones 810 mil pesos, por el homicidio del agente de la agencia antidrogas de Estados Unidos, DEA, Enrique Camarena, y del piloto mexicano Alfredo Zavala, en febrero de 1985.

Dicho sujeto en abril de 1989, “El Jefe de jefes”, como le decían en su época, activo como los líderes del cártel de Guadalajara, está  en el penal federal de Morelos.

El juez Cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales de Jalisco le fijó, junto a otras personas por estos homicidios.

Como reparación integral del daño 20 millones 810 mil 004 pesos con 80 centavos, para las víctimas indirectas de las personas privadas de la vida.

Finalmente, le dictaron sentencia absolutoria al capo de 71 años, por el delito de posesión de cocaína con fines de venta.

Por los asesinatos de Camarena y Zavala fueron condenados los capos Ernesto Fonseca y Rafael Caro Quintero, socios de Félix Gallardo en el cártel de Guadalajara.

El 7 de febrero de 1985, el agente de la Drug Enforcement Administration (DEA) y el piloto aviador a quien secuestraron en la zona céntrica de Guadalajara, y posteriormente muerto por órdenes de Félix Gallardo y otros.



Las Más Leídas