El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Inaugura Congreso Sala de Lactancia

Congreso del Estado, en su unidad de Igualdad y en coordinación con Unicef, inauguró oficialmente la Sala de Lactancia para que madres trabajadores alimenten a sus bebés.

Por: Redaccion 23 Agosto 2017 17:51

Congreso y Unicef abrieron este espacio donde las madres de familia que trabajan en el Poder Legislativo podrán alimentar a sus bebés mientras están en horario laboral.

El evento lo encabezó la presidenta de la Sexagésima Quinta Legislatura, la diputada Blanca Gámez, quien dijo que contar con este espacio, es brindar seguridad, confianza y estabilidad emocional a las mujeres que acaban de ser madres; además de fortalecer la institución al crear un sentido de pertenencia al poder desarrollar su trabajo de manera tranquila y sin preocupaciones.

Soledad Limas, titular de la Unidad de Igualdad de Género, añadió que poco a poco adecuan las normas para promover la lactanci materna quye de beneficios a los niños.

Es importante destacar que con este tipo de acciones el Congreso del Estado se posiciona como una institución socialmente responsable ya que es la cuarta en la Entidad en implementar un espacio donde las madres de familia puedan alimentar a sus bebés de manera tranquila y segura, agregó en mensaje oficial el poder Legislativo.

Recalcaron que Unicef y la Organización Mundial de la Salud recomiendan que a los bebés los alimenten con leche materna de forma exclusiva durante los primeros seis meses de vida, ya que previenen enfermedades gastrointestinales, respiratorias, obesidad y diabetes, leucemia, alergias entre otras.


Las Más Leídas