El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pavimentarán calles de estas 8 colonias; aprueba CUM invertir 6 mdp

Los Comités de Obras y Adquisiciones del Consejo de Urbanización Municipal (CUM) aprobaron pavimentar en septiembre las calles de ocho colonias de la ciudad de Chihuahua.

Por: Redaccion 23 Agosto 2017 16:00

Con inversión de 6 millones de pesos darán pavimento a catorce tramos de las colonias Valle de la Madrid, División del Norte, Rosario, Rigoberto Quiroz, Vista Ávalos, Granjas, Hidalgo e Insurgentes.

Esperan que la obra beneficie a 800 habitantes de las ocho colonias referidas, luego de que el Comité de Obras y Adquisiciones del CUM la aprobara, pues los vecinos del lugar suman años sin este servicio.

Los más de 6 millones de pesos provendrán del Fondo De Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios(FORTAMUN), lo que representa 12 mil 719 metros cuadrados de pavimento con concreto hidráulico, material que, además, asegura durabilidad hasta por 40 años con el debido mantenimiento.

Carlos Rivas, gerente del Consejo de Urbanización Municipal, señaló que estas obras iniciarán próximamente en el mes de septiembre, con beneficio directo para alrededor de 800 vecinos.

La pavimentación tendrá accesos fáciles a templos, centros comunitarios y áreas de esparcimiento, además de evitar enfermedades infecciosas provocadas por el polvo y los encharcamientos.  


Cabe señalar que en aras de brindar transparencia en las obras a cargo del Consejo de Urbanización Municipal, la aprobación de los nuevos trabajos de pavimentación está a cargo de los Comités de Obra y Adquisiciones, en donde se vigila la aplicación correcta de los recursos así como la legislación vigente, informó oficialmente la dependencia.

Los presentes en la reunión fueron el gerente del CUM, Carlos Rivas; Carlos Cabello, director de Obras Públicas; Salvador Félix Domínguez, gerente técnico del CUM; Gabriel Ceniceros Salgado, gerente administrativo del CUM; Daniel Ávalos García, gerente de promoción del CUM; Juan Pablo Campos, titular del Órgano de Control Interno del CUM así como representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), de la Sindicatura, Oficialía Mayor y Tesorería Municipal.

Fotos de la sesión.


Las Más Leídas