El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide Jáuregui a independientes no "atorar" Reforma Electoral

Ante la inconformidad de los alcaldes independientes por la Reforma Electoral, el secretario de Gobierno, César Jáuregui, solicitó no caer en revanchas políticas y no "atorarla".

Por: Pedro Fierro Serna 23 Agosto 2017 15:36

Para que la Reforma Electoral tenga vigencia, es necesario que los municipios que representan el 51% de la población aprueben estas nuevas disposiciones legales, en donde contemplan la reelección, el aumento en el porcentaje para plurinominales, eliminar la transferencia de votos y que los independientes vuelvan a juntar firmas para obtener la candidatura.

Ante esta situación, los alcaldes de Juárez y Parral, Armando Cabada y Alfredo Lozoya mostraron su inconformidad y tacharon la reforma de inconstitucional, pues consideran, no es necesario volver a juntar las firmas, ya que los ciudadanos les ratificaron la confianza a través del voto.

Por su parte, el secretario General de Gobierno, César Jáuregui les solicitó a los alcaldes mostrar comportamiento institucional y que ayuden en la aprobación de esta reforma, que tendría que salir esta semana.

Agregó Jáuregui que la reforma electoral no tiene dedicatoria y que no busca limitar la participación de los candidatos independientes


Las Más Leídas