El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Liberan a policía acusado por fuga de El Chapo

Tribunal federal dictó libertad para Reyes Amyr Mota Carrillo, policía federal que estaba en prisión desde hace dos años por el escape de “El Chapo” Guzmán del Altiplano.

Por: Redaccion 23 Agosto 2017 12:44

A Reyes Amyr Mota Carrillo lo arrestaron por omisiones en la custodia de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” cuando escapó del Altiplano, penal de máxima seguridad.

Óscar Espinoza Durán, juez del quinto Tribunal Unitario en Materia Penal del Segundo Circuito, con residencia en Toluca, determinó que no había elementos para que siguiera Reyes Mota en prisión.

Apeló Reyes Mota por el auto de formal prisión que dictó en julio del 2015 el juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales, Víctor Octavio Luna, según reporta El Financiero.

Aún hay en prisión otros nueve elementos de la Policía Federal que no activaron el código rojo el 11 de julio del 2015 cuando escapó El Chapo Guzmán del Altiplano.

Los otros policías son Jaime Galindo Hernández, Luis Alberto Aguilar Morales, Emmanuel Galicia Conchillos, Erick García Martínez, Miguel Ángel Flores Mirafuentes, Herminio González Albarrán, Miguel Ángel Cortés Carrillo y Agustín Jiménez Molina.

Para Radio Fórmula dijo Reyes Mota que no estaba en el área de monitoreo sino en el de inteligencia, así que no era custodio de Guzmán.


Las Más Leídas