El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alerta en San Buenaventura desborda presa de El Tintero de Namiquipa

Tras las recientes lluvias que azotan la entidad, autoridades de seguridad lanzaron alerta a la población ante el desborde de la presa El Tintero en Las Cruces Namiquipa.

Por: Gabriel Venzor Fabián 23 Agosto 2017 06:43

Preocupa a las autoridades el desborde de la presa El Tintero de Namiquipa, es por ello que lanzó alerta a la población.

A decir de las autoridades de Protección Civil y tras los monitoreos que realizan en todo el estado de Chihuahua, alertan sobre el posible desborde de la presa que actualmente rebasó su máxima capacidad lo que generará la creciente en el Río Santa María en San Buenaventura.

Ante estos hechos, la magnitud de los posibles estragos que poden ocurrir como el lamentablemente caso en la población de Guadalupe y Calvo, es por ello que alertan al poblado de San Buenaventura el cual es el que corre mayor riesgo.

Y es que el vertedero de la presa El Tintero cuenta con capacidad de 125 millones de metros cúbicos de agua y actualmente es de 128 millones 500 mil metros cúbicos.

Por lo anterior emite recomendaciones a la ciudadanía de Buenaventura para que extreme precauciones, actualmente la presa está monitoreada por autoridades de protección civil.


Las Más Leídas