El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Y ahora, sacan otra vez la bursita * Santa Rosa, bullying al gobernador * La Susy Martínez extraño el baile en palacio * ¿Y Stefany? preguntó el Gobernador


Por: Tiempo .. . 23 Agosto 2017 06:11

EL GOBERNADOR Javier Corral se concentró desde anoche en la ciudad de México, donde la grilla financiera está en el foro Banorte.

Aquí participan como conferencistas premium José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Lawrence H. Summers, exsecretario del Tesoro de Estados Unidos y presidente emérito de la Universidad de Harvard.

Javier Corral asiste al panel  “La fortaleza de los Estados ante la renegociación del TLCAN”, con los gobernadores Francisco Vega de Baja California, Carlos Mendoza de Baja California Sur, Quirino Ordaz, Sinaloa, Claudia Pavlovich  de Sonora.

El evento fuerte fue la cena ex Convento de San Hipólito, donde Carlos Hank González, Presidente del Consejo de Administración de GFNorte dio la bienvenida.

Y ni cómo rechazar la invitación, pues Chihuahua le dio un topillazo a Banorte como por tres mil 250 millones de pesos.

¿Que tal si se quieren poner sus moños en la renegociación?…

LA QUE SE VOLVIÓ a sacar la cara esta semana fue la bursita de diez mil millones de pesos que programó el Gobierno Estatal; seis para el refinanciamiento de un crédito puente y el resto para la caja.

Luego de que nomás no sale el mega topillazo por 20.4 mil millones de pesos, la bursa es la solución para agarrar lana; pese a que el saldo en caja y bancos está a reventar de lo grande, aún sigue en la preocupación en la Secretaría de Hacienda.

La bronca es que, meterle otra vez el empujón a los tenedores para que emitan los famosos bonos es lento, más la negocia con los bancos.

Si la operan bien, pues en octubre, noviembre tendrían la lana.

Javier Corral tendrá que convencer a los diputados para que le entren al tema, luego de que César Jáuregui, secretario General y Arturo Fuentes Vélez, no sacaron el punto, porque los mandan a la guerra sin parque… y así no se puede.

Ahora que el PAN y el PRI andan muy pikis, pues que se prepare la raza porque ya en la barra y con el brazo caliente sacan el topillazo y la bursa…

¿Qué tal eh?...

QUIEN DICEN, CAYÓ EN desgracia fue el director del Instituto del Deporte, Juan Pedro Santa Rosa.

Durante la presentación de la Carrera de la Liberación llegó tarde después del gobernador, lo que retrasó el evento.

Pero además se dio el lujo de hacerle bullying al jefe y frente a los medios, eso ya es otra cosa...

La raza se volteó a ver sorprendida ante la risita que soltó de la Rosa, cuando Javier Corral dijo; vamos ver si podemos poner poner módulos de información en El Rejón y el Encino, porque son los lugares que frecuentamos los corredores profesionales en el Estado.

A sí que sí le dan patadón a Juan Pedro, ya saben porque...

Por lo pronto que se vaya preparando para correr los 10K, ahí en el Rejón.

NO SE SABE es manda, pero oootra vez volvieron a preguntar por Stefany Olmos.

En Palacio, durante la rueda de prensa de la Carrera de la Liberación, pues los organizadores buscaban desesperadamente a  la secretaría de la Función Pública, el propio gobernador pregunto por ella.

Quien sabe si tendrá alguna comisión en el evento.

O tal vez, organizará su propia carrera de la liberación, pero para aquellos involucrados en los Expedientes X.

Lo que no estaría mal, generaría más rating,  incluso varios pagarían más en la inscripción, pues si el premio es evitar las vacaciones en Saint Williams Resorts & Spa, hasta descalzos se la aventarían, de perdis ya podrían correr si se les aparecen con una orden de tacos en la mano...

CONTRARIO A LO QUE PENSABAN, esta semana apareció de nueva cuenta el cuadro de Francisco Villa en Palacio.

Durante la visita de Susana Martínez, gobernadora de Nuevo México, el gobernador Javier Corral le mostró a ella y a su equipo el cuadro del general de la División del Norte.

Dicen los que saben que la governator puso cara de alegría, pues es conocida su afición a este personaje nacional.

La pintura, está en los salones cercanos al despacho del Mandatario Estatal, así que ahí permanecerá un buen rato, mientras Goméz Morín le quita la chamba.

Lo que sí extraño la Susy fue el conjunto norteño, que le tocaran Un Puño de tierra y aventarse un buen palomón con baile, con el gobernador; como con César Duarte.

AYER COMIERON en La Garufa los diputados de los mini partidos y sellaron entre todos el pacto de unidad, reagruparse para enfrentar la bufalada del PRI-PAN.

Luego del albazo de la reforma electoral donde los dejaron en las gradas y no los invitaron al juego, saben que su estrategia deberá ser diferente.

En comida estuvieron don Rubén Aguilar del PT, Ever Quezada del PVEM, René Frías y Toñeta Mendoza del PANAL y Crystal Tovar del PRD.

Vendrán asuntos importantes para el siguiente periodo ordinario donde Palacio requiere la mayoría calificada.

QUIÉN TIENE más avanzada la estrategia para impugnar la reforma electoral es El Caballo Alfredo Lozoya de Parral.

El Cabildo de Parral no sólo votará la reforma constitucional en contra, sino que le pedirá modificaciones a fin de que vuelva a comisiones.

Claro que la jugada será bateada por el Congreso del Estado, pero será el elemento clave para abrir la puerta a la acción de inconstitucionalidad y sea la Suprema Corte la que resuelva si pasa o no la reforma electoral de Chihuahua.

Los independientes tienen 5 meses para impugnar jurídicamente el caso, o sea de aquí a que comiencen las precampañas.

Por lo pronto hoy, Maru Campos con la certificación internacional de Fitch Ratings haciéndose aire, pues mete al cabildo la reforma para ratificarla.

Faltaba más...


Las Más Leídas