El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Fed le “mete el pie” al peso en último momento; dólar sube

El dólar subió ligeramente luego de que la Reserva Federal (Fed) arruinara el buen día del peso al publicar alza en el índice manufacturero estadounidense.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 22 Agosto 2017 14:57

Este martes 22 de agosto el dólar spot cerró en 17.6755 unidades en Baxico, por lo que el peso perdió 1.15 centavos, un 0.07%.

La Reserva Federal de Estado Unidos (Fed) publicó cifras del índice manufacturero elaborado por la Fed Richmond, que llegó a los 14 puntos, mejor que los 10 esperados encuesta de Bloomberg.

El Financiero explicó que “la moneda mexicana operó con ganancias en la mayor parte de ella, sin embargo cedió terreno a un paso del cierre oficial del Banco de México finalizando 'en rojo'”, para luego referir las cifras de la Fed.

Durante el día el dólar tocó mínimo de 17.61 pesos, cifra no vista en cerca de un mes, aunque el cierre afectó a la divisa mexicana.

El dólar subió con las cifras de Fed un 0.35% ante una canasta de diez divisas, con lo que terminó la racha negativa que arrastra desde el viernes la moneda estadounidense.

Por su parte los precios del petróleo rescataron algo para el peso al subir el barril de crudo West Texas 0.57% a 47.64 dólares. El Brent tuvo marginal alza del 0.41% al 51.87 dólares.


Las Más Leídas