El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cazas F-35 de EU rodean Corea del Norte y desatan tensión

Estados Unidos volvió a los ejercicios militares con Corea del Sur y ahora sus caza de quinta generación, los F-35 Lightning II de Lockheed Martin, volarán por Corea del Norte.

Por: Redaccion 22 Agosto 2017 09:58

La agencia surcoreana y Yonhap, así como UPI, reportaron que Estados Unidos planea copar para los próximos años el este de Asia y rodear Corea del Norte con sus F-35, aunado a los movimientos de ahora que tensan de nuevo al oriente.

A fines de este año esperan desplegar cazas F-35A desde las bases Kadena en Okinawa (Japón) y Osan (Corea del Sur), para tener 40 de estos aviones en la zona.

Estación de F-35 además está en la estación de Iwakuni en el sur de Japón y ocho unidades de F-35B participaron en otras maniobras en marzo para demostrar su capacidad en ataques de precisión.

Como respuesta, Corea del Norte adquirió sistemas de radares y desplegó 40 lanza misiles antiaéreos SA-5 Gammon cerca de Pyongyang, la capital.

Además de este circuito de cazas F-35 alrededor de Corea del Norte, Estados Unidos sigue sus maniobras con Corea del Norte con 40 mil soldados de ambos países.


Las Más Leídas