El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Varias protestas podrían recibir a Trump en su visita a Phoenix

El presidente estadounidense, Donald Trump, podría encontrarse el martes con protestas multitudinarias cuando visite Arizona.

Por: Gabriel Venzor Fabián 22 Agosto 2017 08:30

Lo anterior para su primera aparición en el estado desde que causó indignación con sus declaraciones sobre manifestación de supremacistas blancos en Virginia.

Será el primer viaje de Trump a Arizona, entidad que votó por él como presidente en las elecciones del 2016. El mandatario también acudirá a la instalación de protección fronteriza que está en la localidad de Yuma, junto a la frontera con México, en momentos en que busca financiamiento para construir el muro que prometió en la zona limítrofe.

El alcalde de Phoenix, Greg Stanton, demócrata, pidió al presidente republicano que aplazara el evento previsto para las 19.00 hora del este en vista de su respuesta a los disturbios que surgieron previamente este mes tras la protesta contra la remoción de monumento de los confederados en Charlottesville.

A Donald Trump lo criticaron por culpar tanto a los supremacistas blancos como a los activistas anti racismo por la violencia surgida tras la manifestación que convocaron grupos neo-nazis y nacionalistas.

"Estados Unidos está herido, y está herido en gran medida porque Trump roció las tensiones raciales con gasolina", escribió Stanton en el diario Washington Post. "Con su prevista visita el martes, temo que el presidente está a punto de encender la cerilla", añadió.

Varias protestas en contra de la gestión de Trump están programadas en Phoenix, de acuerdo a publicaciones en redes sociales realizadas por activistas locales.


Las Más Leídas