El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Analiza UACH integrar Derecho, Conta y Políticas * Stefany sigue ausente en eventos * Orden de tacos contra exfuncionario de Hacienda * Aparicio muestra de power en palacio


Por: Tiempo .. . 22 Agosto 2017 06:05

POR MÁS VUELTAS que le dan, en la Uach no terminan la tarea, ni con el el powe point, la maléfica departamentalización.

Y es que el escenario es complicado, oficialmente la universidad que diré el rector Luis Fierro ya está departamentalizada ante la SEP, pero es sólo para efectos presupuestales.

Otra trampa es que los directores de facultades, en cuanto les tocan el tema se ponen de mírame y no me toques porque les van a quitar su cuota de poder, con excepción de Derecho, el maestro Luis Alfonso Rivera Soto, director interino en Derecho que no sufre calenturas ajenas.

El proyecto de #fierropariente choca con el del gobierno del Estado, siete contra cuatro departamentos.

Pero hay un culebrón que no quieren que sepan ni contadores ni abogados; que la intención de palacio es ponerlos en una sola olla de grillos y sumarles ahí a Ciencias Políticas, Bellas Artes y Filosofía, para que se acaben de afinar.

Por lo pronto este año se fue en blanco, pero no dudan que antes de que cierre el periodo ordinario de sesiones del Congreso llegue la propuesta y pase a rajatabla, les guste o no les guste a los universitarios…

Para eso es la autonomía; ¿O alguien lo duda?

PARA EL DÍA del Nogalero que celebran en Delicias esta semana, esperan contar con la presencia del Gobernador Javier Corral y del Secretario de Sagarpa, José Calzada Rovirosa.

No vienen secretarios a los eventos de Chihuahua porque hay bandera roja, el frío de la federación es en automático, más al gobernador le gusta darle cachetadas a la víbora.

Habrá que ver en qué plan viene el queretano, que siendo amigo de Peña Nieto, no anda en escándalos.

QUE LOS INVOLUCRADOS aguanten la respiración porque la Fepade, reactivó la investigación contra exfuncionarios de Chihuahua por el desvío de 14 millones de pesos en cuotas de los sueldos de los burócratas al PRI.

El Fiscal Especializado para la Atención de Delitos Electorales, avisó que consiguió de parte un juez la orden de comparecencia Adrián Dozal Dozal, ex director de Recursos Humanos de la Secretaría de Hacienda de Chihuahua.

Este no acudieron a la audiencia de vinculación pasada y que ahora los podrán llevar gratis los agentes de Fiscalía del Estado de César Peniche.

Así que agosto pinta inmejorable en el horizonte de Palacio.

EN JUÁREZ quien sostuvo una reunión con la Mesa de Seguridad y Justicia fue el fiscal César Peniche.

Juntó a delegados, al director de la Comisión Estatal Única, Oscar Aparicio, por cierto el único que se da el lujo de estacionar su camioneta blindada frente a la puerta de palacio, por la Libertad, lo que ni el gobernador…

Esta bien que no le haga caso al Fiscal, pero esto ya calienta...

Eso si es demostración de poder, no miserias.

Además participaron representantes del Poder Judicial de Perú, con quienes les explicaron algunas experiencias en materia de seguridad.

Ahora sólo falta que las famosas reuniones, bajen la ola de narco ejecuciones que se recrudeció en estos últimos días.

A SEIS MESES de que dieron golpe de estado en la Auditoría Superior no sabe que onda con Armando "El Osito" Valenzuela.

Aunque moda el Sistema Anticorrupción y la rendición de cuentas, al funcionario no se le ve cazando salmones o golpeando panales de avispas.

La raza sabe que "El Osito" es de low profile y no quiere a veces salir de la cueva, pero tampoco en la Comisión de Fiscalización del Congreso ven que envíe muchos dictámenes.

O será porque aún el nombramiento provisional, impugnado por cierto, impide moverse...

En el Congreso no ven cómo resolver de fondo el problema, porque el auditor es interino de una vacante permanente y esta hipótesis no la contemplada en la ley, así que hay el riesgo que un juez anula sus actuaciones sigue latente.

La entrada de la denuncia de Fermín Ordóñez contra el Osito, tal vez tiene la intención de darle de ya solucionar  al asunto y confirmarlo en el puesto, aunque tendrá que brincar el caso, en cualquier caso ante los tribunales federales.

MEDIO GABINETE SE JUNTÓ ayer en Palacio de Gobierno para desayunar.

No fue por el eclipse, festejar que Las Chivas están en el último lugar de la tabla, o analizar la nueva ola de ejecutados y descuartizados.

Fue para chutarse ahí una plática de ¡equidad de género en los centros de trabajo, y que además tendrán que aplicar en sus dependencias.

Estaban en primera fila la secretaría del Trabajo, Ana Herrera, la directora del Instituto de la Mujer, Emma Saldaña, así como la consejera de la Judicatura, Lucha Castro.

También más dormidos que despiertos el fiscal César Peniche, el secretario de Salud, Ernesto Ávila, el de Hacienda, Arturo Fuentes y el secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana.

Quien sigue sin aparecer por palacio, es la secretaria de la Función Pública, Stefany Olmos, quien sabe si anda tramando un culebrón de aquellos, de plano prefirió alejarse de los reflectores un rato, pues las presiones aumentan tras el bonazo en Salud, las asignaciones directas y otros temillas ahí que están y le cuesta explicar cada vez que a los insufribles reporteros...

La versión de que ya quiere dejar el cargo, sigue en el ambiente.


Las Más Leídas