El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Jiménez: Enfrentamiento contra Gente Nueva; identifican a 3 muertos

Fiscalía dio a conocer la identidad de tres muertos y un detenido, quien afirma pertenecer al cártel Gente Nueva, luego del enfrentamiento con 6 fallecidos en Jiménez.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 21 Agosto 2017 15:20

La  Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía comenzó las indagatorias por seis homicidios en la ciudad de Jiménez, donde militares enfrentaron a los agresores, logrando abatir a uno y lesionar a otro que luego arrestaron.

El C-4 de Jiménez recibió reporte a las 02:20 horas donde anunciaron a las autoridades de balaceras en diferentes partes de la ciudad, por lo que de manera coordinada con policías municipales y personal de SEDENA implementaron un operativo para atender los sucesos.

El primer muerto identificado fue Uriel Armando Galván Miranda, de 24 años, a quien hallaron en la colonia Guadalupe Victoria cruce con calle Querétaro.

Servicios periciales fijó y procesó la escena, con lo que levantó siete casquillos percutidos calibre 7.62x 39.

Agentes fueron luego a la avenida Mariano Jiménez, donde en regaderas públicas localizaron los cuerpos sin vida de dos hombres jóvenes, de aproximadamente 25 años, que permanecen sin identificar.

Una cuadra  más adelante, en el interior de la cafetería Valeria, encontraron los cuerpos sin vida de dos personas, una de ellas mujer, identificada con el nombre de Magaly Muñoz Adame, ahí personal de Servicios Periciales embaló casquillos percutidos calibre 7.62 x 39 y 308.   

Posteriormente en una vulcanizadora de nombre “Nina”, localizaron sin vida a una persona identificada como Jesús Ernesto Flores Galván, de 27 años; en esos lugares atendieron a dos hombres lesionados.

En la zona conocida como La Curva, casi frente de las instalaciones de la Policía Federal, militares repelieron la agresión de sujetos armados, donde abatieron a uno que vestía  uniforme y chaleco tácticos.

En ese sitio, aseguraron dos rifles de asalto tipo Ak-47, marca Norinco con sus respectivos cargadores, también una camioneta Ford Expedition, color roja 2000, la cual tenía dibujado en los vidrios posteriores y puertas, las iniciales "GN".

Cuando los agentes investigadores procesaban la escena, una persona que se escondía entre unos matorrales, salió con las manos en la cabeza pidiendo ayuda, ya que se encontraba herido de bala en un pie.

Dicho sujeto se identificó como Marcelino Álvarez Pérez de 44 años, originario de Guamúchil, Sinaloa, también vestía con ropa táctica. Lo trasladaron para que recibiera atención médica en calidad de detenido para ser investigado por su presunta participación en la muerte de seis personas.

Las primeras indagatorias  arrojaron que los sujetos que dispararon contra los militares, fueron quienes momentos antes habían participado en la muerte de los seis civiles en la avenida de Mariano Jiménez en la salida a Torreón.  


Las Más Leídas