El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Insistiremos en segunda vuelta y elecciones primarias: Corral

Luego de que la segunda vuelta y las elecciones primarias quedaron fuera, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral aseguró que insistirán al Congreso para que aprueben estas medidas electorales.

Por: Pedro Fierro Serna 21 Agosto 2017 14:54

En entrevista que concedió la mañana de hoy, Corral señaló que en lo que corresponde al Ejecutivo insistirán al Congreso del Estado para que en la reforma electoral que vendrá en años siguientes aprueben la segunda vuelta para la elección de gobernador y las elecciones primarias, esta última para que todos los candidatos sean electos mediante el voto de sus militantes, sin arreglos en las cúpulas.

Afirmó el Mandatario estatal que la actual reforma electoral llegó con los mayores acuerdos, aunque para su persona faltó incluir estos dos temas, aunque confió que habrá tiempo para debatirlos e incluirlos posteriormente.

“Hay propuesta que a mí me pareció muy interesante, del dirigente estatal del PRI, Omar Bazán, tuve larga conversación sobre estos temas, de que no están cerrados a explorar estas figuras, pero que buscáramos colocar en agenda más amplia, diversos temas que nos comprometan a todos en distintos ámbitos”, agregó.

Dijo que en la reforma electoral, casi todos los actores hicieron avanzar algo de sus propuestas, tal como corresponde a la negociación política que debe darse en el Congreso.


Las Más Leídas