El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Así se convirtió Lucas Digne en héroe en el atentado de Barcelona

Entre los muchos héroes reconocidos por el público por el atentado del pasado jueves en Barcelona, estuvo también el jugador del Barça Lucas Digne.

Por: Redaccion 21 Agosto 2017 13:18

Lucas Digne, jugador de FC Barcelona, vive en la Plaza Cataluña, por lo que cuando escuchó el estruendo por el atentado en Las Ramblas, corrió a auxiliar a las víctimas.

El lateral izquierdo del FC Barcelona salió a la calle con agua y toallas que usó para hacerle torniquetes a las víctimas.

El periodista Gerard Romero contó para RAC 1 que Digne fue uno de los muchos ciudadanos quienes asistieron a las víctimas del terrible atentado.

Desde hace meses Digne vive ahí en una residencia en la zona céntrica, e incluso acostumbra pasear por Las Ramblas o tomar un café en la terraza.

Aquella tarde del jueves presenció el terrible escenario cuando “escuchó los golpes muy secos de los impactos de la furgoneta con personas y quioscos y los gritos que llegaban desde la calle le llevaron a la ventana”, según relata el periodista Sergi Solé para Mundo Deportivo.

Asimismo dice Solé que Digne no quiere hablar de ello, pero fue parte de la multitud que socorrió a los heridos.

Incluso el jugador francés ignoró las órdenes de desalojo por un tiempo en lo que llegaban más cuerpos de emergencias.

El jugador volvió a su casa u desde la ventana vio cómo trasladaban a los heridos a hospitales, y fue cuando no pudo contener la lágrimas, trascendió según los reporteros catalanes.

Después publicó el mensaje en Instagram que decía: “Mi pésame a todas las víctimas y sus familias de cobarde atentado de hoy en Barcelona! Estoy con el corazón destrozado”.


Las Más Leídas