El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sufrió daño permanente en sus ojos por ver un eclipse directamente

Este lunes será el Gran Eclipse de América, sin embargo, verlo directamente es muy peligroso, tal como le pasó al hoy anciano Lou Tomososki, cuando tenía 16 años de edad.

Por: Redaccion 20 Agosto 2017 16:44

Lou Tomososki tenía 16 años de edad cuando ignoró constantes advertencias y vio directamente el eclipse sin protección en Oregon, en 1962, así que ahora tiene un punto ciego permanente en su vista.

Lou habló en entrevista para KGW y relató que cuando tenía 16 años él fue con un amigo a ver un eclipse que le quedaba en el camino al salir de clases.

Ambos quedaron con daños permanentes. Explica Lou que es como cuando te toman un flash con la cámara y aparece una especie de parpadeo azul al cerrar los ojos.

Fue al médico por la grave molestia junto a sus familiares y el médico le confirmó a Lou Tomososki y al otro joven que sus retinas se quemaron gravemente: les diagnosticaron retinopatía solar.

“¿Has visto esas fotos en las que alguien difumina la matrícula de un coche o el rostro de alguien? Eso mismo es lo que tengo en mi ojo derecho. Hay un espacio del tamaño de un guisante en el que no puedo ver nada”, afirmó en la entrevista.

Dio su testimonio el hombre de ahora 71 años para que sirva de ejemplo y que la gente tenga cuidado este 21 de agosto.

Para ver el eclipse consiga gafas especiales certificadas con el MASCOTKING Solar Eclipse Glasses 2017 - CE and ISO Certified Safe Shades for Direct Sun Viewing — Eye Protection”.

Oh bien, puede usar el truco de reflejar el sol en una hoja de árbol o papel. La clave es no mirar directamente el eclipse, incluso si es uno total.

Puede leer:

*Amazon elimina ofertas de falsas gafas para el eclipse

*La mejor hora para ver el eclipse en Chihuahua este 21 de agosto



Las Más Leídas