El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

La importancia de usar el cinturón de seguridad

El gobierno del estado dio a conocer la importancia del uso correcto del cinturón de seguridad al viajar en un vehículo.

Por: Redaccion 19 Agosto 2017 16:50

Debido a la alta probabilidad de sufrir lesiones graves o incluso morir en un accidente automovilístico, la secretaría de Salud llamó a la población a utilizar siempre el cinturón de seguridad.

El uso correcto del cinturón de seguridad es fundamental para la seguridad de los pasajeros, pues evita que los tripulantes del vehículo salgan expulsados de la cabina o que impacten contra el interior del automóvil en caso de accidente.

Es importante que tanto los pasajeros de la zona trasera y delantera lo utilicen, pues en caso de accidente estos pueden aplastar al conductor, al copiloto u otro compañero.

De acuerdo con el Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, el uso del cinturón reduce hasta un 50% para pilotos y 25% para pasajeros la probabilidad de muerte en algún choque o volcadura.

Es importante utilizar el cinturón correctamente: abrochado, sin dobladuras y ajustado al cuerpo; la cinta torácica debe pasar sobre la clavícula (entre el hombro y el cuello) y debe descender a la mitad del pecho, mientras que la cinta abdominal debe colocarse sobre los huesos de la cadera por debajo del abdomen.

Se debe regular la altura del cinturón o el asiento pues en caso de colocarse incorrectamente, puede provocar graves lesiones en caso de accidente.


Las Más Leídas